Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Menos velocidad al volante pero más alcohol

Mientras que las infracciones de velocidad descienden un 11% las de alcohol se duplican

04/05/2018 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son los datos referentes al mes de abril que ha aportado la policía local en su parte estadístico, de los 3.074 vehículos a los que se ha controlado la velocidad, 171 han sido denunciados en el casco urbano de Aranda de Duero.

Hace algo más de dos meses, a finales de febrero, llegaba a la capital ribereña un nuevo vehículo de la Dirección General de Tráfico con tecnología radar móvil que estará en Aranda hasta el mes de agosto. En el mes de marzo fueron 888 los vehículos controlados y 152 fueron denunciados.

De los datos se demuestra que en Aranda de Duero los conductores tienen más cuidado y conducen más despacio, ya que si en el mes de marzo el porcentaje de los vehículos examinados que excedieron los límites de velocidad fue de un 17,12%, en el mes de abril ese porcentaje ha disminuido notablemente hasta situarse en el 5,56%.

 

Controles de alcoholemia

 

Del mismo modo, los efectivos municipales realizaron durante el pasado mes 62 pruebas de alcoholemia, siendo 54 de ellas negativas pero 8 positivas. Para estas últimas se han formulado 7 infracciones administrativas y una de las denuncias fue puesta a disposición judicial.

En este sentido, en el del consumo del alcohol, los datos no son tan buenos como en la velocidad de los vehículos comparándolos con los de hace un mes cuando de las 119 pruebas realizadas fueron también 8 las que dieron positivo. De estas cifras se saca que si hace un mes daban positivo en alcohol el 6,72% de los controles realizado, en esta ocasión el número casi se duplica llegando al 12,50%.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.