Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mercadillo de Manos Unidas

Manos Unidas propone unas compras solidarias con el objetivo de ampliar un colegio en África

02/03/2020 12:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta el próximo domingo 8 de marzo se encuentra abierto el mercadillo que las voluntarias de Manos Unidas organizan con el fin de recaudar fondos a su proyecto social de este año, la ampliación de un colegio en Madagascar. Este fin de semana se inauguraba este espacio solidario ubicado en las Galerías Isilla, abierto al público los días laborables de 18 a 21 horas y el sábado y domingo de 12 a 15 y de 18 a 21 horas. La inauguración corrió a cargo del Hermano gabrielista de La Aguilera, Ángel Llana, con gran experiencia como misionero en varios países.

Es esta la última de las actividades de esta edición, a la que han precedido el día del ayuno voluntario, una misa que contó con la participación del Orfeón Corazón de María y las colectas de las misas de los días 8 y 9 de febrero.

La intención de Manos Unidas Aranda es conseguir los 30.000 euros necesarios para financiar parte de la ampliación de un edificio dedicado a la educación en Madagascar, más concretamente en el distrito de Antsirabe de la provincia de Antananarivo. El colegio se construyó en 1995 y albergó clases de Primaria, ampliándose años más tarde para acoger Secundaria. Debido a que el número de solicitudes es tal que es necesario rechazar nuevas matrículas se quiere ampliar las dependencias con la construcción de cinco aulas para Primaria y una sala de profesores para dar cabida a 200 alumnos más, elevando el número de beneficiados a 1.116 personas entre estudiantes y profesores.

 

La inauguración corrió a cargo del Hermano gabrielista de La Aguilera, Ángel Llana.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon