Mercadona prevé establecerse junto a la ermita de la Virgen de las Viñas

Podría conllevar el cierre de su establecimiento de Carrequemada

19/07/2024 8:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

De momento es un proyecto, pero al Ayuntamiento de Aranda de Duero se le ha presentado. Mercadona, que cuenta con dos supermercados en la ciudad, pretende abrir un nuevo establecimiento, en este caso alejado del casco urbano, ya que el lugar elegido para ello es un terreno cercano a la ermita de la Virgen de las Viñas, al final de la calle San Francisco.

El enclave elegido es el que ocupa en estos momentos un club junto al área recreativa de la ermita, que deberá cerrar si el proyecto llega a buen término.

El proyecto se ha dado a conocer a los grupos municipales en la última comisión informativa de Urbanismo. La propuesta es que el Consistorio arandino asuma la titularidad de un tramo de la antigua nacional 1 de manos del Ministerio de Transportes para construir allí una rotonda con el fin de facilitar los accesos.

Y aunque algunas fuentes consultadas señalan que la apertura de este nuevo supermercado conllevará el cierre del que se encuentra en la actualidad en la calle Carrequemada, fuentes de la empresa no desmienten ni confirman esto, advirtiendo que es un proyecto de la empresa en ciernes del que no se puede dar más información.

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 19/07/2024 8:59:42
 
Pobre Paseo de la Virgen de las Viñas, el más antiguo y más presentativo del pueblo. Un lugar hasta ahora espacioso y y tranquilo, un oasis donde encontrarse uno con uno mismo , con la mayor tradición del pueblo. Por donde han paseado todos sus antepasados durante siglos

Un lugar por todos querido, creyentes o no creyentes

Poco a poco lo van dejando encajonado. Lo van rodeando con construcciones. La enorme residencia que levantaron los Gabrielistas justo al comienzo del Paseo ( no había otro sitio???)

Ahora cierran a la Virgen por el lado contrario, el final. Este edificio de Mercadona ( otro poderoso señor) nos regalará además un buen número de coches camiones y ruidos. Que se cargará el tranquilo pinar que ahí tenemos. Es que no hay otro sitio para ese Mercadona?

Y entre medio del paseo van levantando alrededor más y más casas.

Qué pena de pueblo que no sabe valorarse a sí mismo. Ni defender las cosas que le dan identidad. Si mira uno fotos de 40 atrás no puede ver más que destrozos, cosas interesantes que antes había y ya no. La mayoría de los pueblos en estos años con la llegada de la Democracia han mejorado, tras los enormes burradas urbanísticas sufridas en los salvajes años 1960. Aranda no, Aranda sigue haciéndose daño. Poco a poco eso sí, para que no se note mucho

Tenemos un nuevo ayuntamiento, una nueva sensibilidad. Soy un poco escéptico pero a ella me gustaría apelar.

Y creo que esto que vei yo lo ve una gran mayoría de arandinos. Podrían preguntarles.





 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   max 19/07/2024 9:18:05
 
Hombre, Duncan, ese paraje tan bucólico que describes, en realidad es un puticlub, cambiarlo por un supermercado no parece un cambio tan dramático
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Duncan 19/07/2024 9:25:14
 
De momento no molesta gran cosa, nada que ver con lo que nos viene encima

Y desde luego el futuro de ese lugar debiera ser mucho mejor que lo que hay ahora o lo que nos quieren poner.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Komunero 19/07/2024 12:59:23
 
Estoy de acuerdo con Max. De bucólico tiene poco. Cuando pasas por allí es un sitio abandonado, y solo pasan las habitantes del club camino del Lidl y del Brico. A lo mejor si ponen una rotonda desaparece el stop dirección Madrid, y así deja de saltárselo todo el mundo, ¿lo de saltarse stop′s en Aranda es de nacimiento, o es alguna promesa?, porque el del cruce de la rotonda de la N-122 con Luis Mateos dirección C/ Burgo de Osma parece un cachondeo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   xamoci 19/07/2024 13:12:06
 
Si, es un sitio muy feo y muy de ultraderecha ultracatolica franquista el parque ese de los viejos. Muy rancio todo, sin duda alguna alguna habria que prohibirlo.

Lo mejor es que lo tapen con cemento, poner paredes especiales para hacer grafitis, y hacer un escenario guapo para el sonorama.

Y donde esta el puticlub poner una mezquita, algo mas con los nuevos tiempos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Arandinoarrepentido 19/07/2024 13:27:25
 
Leyendo los comentarios me doy cuenta que tenemos lo que nos merecemos.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 19/07/2024 13:29:10
 
Duncan-1 a pesar de todo tienes mucha razón, es algo que los arandínos, no se si todos los que escribimos tenemos ese honor, lo mismo que lo que indica Xamoci, sin duda lo que no pensábamos que la profesión mas lucrativa y antigua personal, no fuese suficiente para salvar de las garras todo poderosas de un comercio.
Imagino que es una previo estudio de viabilidad para ver lo que opina la gente, pero espero que sea este Ayuntamiento, si se intenta el proyecto, que pueda oponerse , primero porque debería ser de utilidad publica, que no lo es, pero es una zona ajardinada en el plan de ordenación y que si el propietario quiere vender siempre puede comprar el Municipio, ¿Que van a hacer el margen del camino izquierdo , para curtas y frailes , como indeseablemente hizo el PP, o ahora quitar clubs, y pensar que hay quien quiere comprar la plaza de toros . Hasta donde llega la proyección del Poder y las sotanas , vaya pais,pais...... ue cruz jejeje...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Komunero 19/07/2024 13:32:54
 
Pues me da que el ayuntamiento está totalmente de acuerdo, ya han pedido al gobierno la cesión de la parcela por donde pasa la antigua A1 para hacer la rotonda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dante 19/07/2024 14:00:05
 
La parcela es privada?
Además es necesario que se pongan en marcha más obras, no son suficientes, ver los jardines y las zanjas de la red de calor que no avanzan, abren y cierran por los mismos sitios, llega a cansar.
Necesitamos poder comentar avances en alguna construcción y poder ponernos con los brazos hacia atrás mientras miramos y asentimos con la cabeza.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Jowey 19/07/2024 14:08:10
 
¿Y quitar el de carrequemada? ¿Pero este ayuntamiento sabe lo que hace?

Me parece muy que lo abran pero no a cambio de cerrar otro supermercado que da servicio al barrio más habitado de Aranda y con mayor población envejecida. Al final siempre jodiendo al ciudadano y pensando solo en las empresas.

Si esto así, muy mal por Sentir Aranda. Todo se va fuera del núcleo urbano y a usar el coche para todo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Komunero 19/07/2024 14:27:41
 
Lo de quitar lo de Carrequemada Mercadona no lo confirma.
Todo el esquinazo es privado, es de los dueños del club.
Lo que es público es la A1, y los accesos en coche, que es lo que han pedido al gobierno que se lo ceda.
Y está claro que es un ataque de Mercadona al Alcampo y al LIDL.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   jimmykaos 19/07/2024 14:35:49
 
#11 Pero qué tiene que ver Sentir Aranda y el Ayuntamiento para que una empresa privada esté estudiando cambiarse de localización.
Joder no nos extinguimos no sé por qué. Que cabezas....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Komunero 19/07/2024 14:43:32
 
jimmykaos totalmente de acuerdo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   PASAPALABRA 19/07/2024 15:13:53
 
Es raro irse del centro de Aranda a un sitio tan alejado.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tuvieja 19/07/2024 16:00:12
 
14# se está haciendo en todas las ciudades. Imagino que será para tener más superficie para aparcar más productos etc etc etc. Y leer que es culpa del ayuntamiento que un tío decida que SU empresa la saque fuera del pueblo🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Me habéis alegrado el día. Un empresario hace lo que quiere con su negocio pero la culpa del ayuntamiento 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Los más grandes que he leído en meses
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Oscar 19/07/2024 19:03:12
 
#1 El paseo de la virgen "de toda la vida" desapareció por la grafiosis a mediados de los años 70 del pasado siglo, y en estos 40 años no solo ha mejorado, sino que es mas grande que el de mi infancia (por ejemplo, el estanque con puente y las rosaledas a la izquierda la calle principal no existían)
Y esto te lo dice uno cuyos abuelos vivían.en la "Casilla del Canal", osea, que algo debo saber, ¿no?, y donde se va a hacer el Mercadona siempre estuvo fuera del parque, y antes de ser club se llamaba "Hostería de Castilla"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   opino 19/07/2024 20:01:59
 
Me llevo una sorpresa con el lugar donde quieren poner el Supermercado. Pero estoy con #1 Ducan. ¿Qué va a pasar con el pinar de la Virgen? ¿Lo utilizarán también para el supermercado? Este Hiper necesitará superficie de tienda y de parking, y espero que no afecte al pinar.

En cuanto al supermercado de Santa Catalina, si se van beneficiarán a otras superficies. Y veremos si no se ocupa con otro super de otra empresa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Oscar 19/07/2024 20:39:08
 
#17 el pinar está dentro del parque(que no siempre fue así, sino desde que se empezó a remodelar en los 70 y 80), y no tiene por qué afectarlo.
Y en cuanto al local, te cuento que en mi barrio de Burgos (Fuentecillas), el Mercadona que estaba en una situación parecida al de Carrequemada (en los bajos de un bloque de viviendas) es ahora un gimnasio de una franquicia, construyéndose uno nuevo casi enfrente, pero mas pegado al Paseo de la Isla.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   dearandayllorashijoundemonio 20/07/2024 10:13:24
 
Pregunta para #1: ¿En qué parte del parque está ese oasis donde encontrarse uno con uno mismo y el resto de cosas que dices?
Necesito restaurar mis chakras y purificarme un poco, pero no encuentro el sitio ese que dices. ¿Es donde los grafitis, donde hacen botellón y quedan restos, o donde cagan los perros??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   letter 21/07/2024 8:29:47
 
En el Mercadona de carrequemada van hacer un Zoco......🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ez bide 21/07/2024 8:32:00
 
Si y en la iglesia del Claret una mezquita 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Benito 21/07/2024 11:17:18
 
¡Que pueblo, madre mía! Cambian un Puti por un centro comercial y lo ponemos pegas. Ponemos pegas a todo, hasta por lo que no hay que poner un duro. Soy de los que utilizan el paseo todas las semanas y no veo ninguna pega. Todo ventajas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Benito 21/07/2024 11:24:36
 
N1, no entiendo que veas mal donde han puesto la residencia. ¿Ves mal que los abuelos paseen por el camino de la virgen? No puedo ver mejor sitio ,para ellos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Luis 21/07/2024 12:30:45
 
Buenos días. Me parece muy bien que quieran poner un mercadona junto a la ermina de la virgen de las viñas. Pero que no quiten el de Carrequemada. Si tenemos 7 superpercados alcampo ¿no podemos tener 3 mercadonas?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS