Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin acabará 2016 con la contratación de 150 personas en Aranda

30/05/2016 12:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

michelin-1w


La actual directora de la fábrica Michelin en Aranda, Mª Paz Robina, y la persona que le sucederá a partir de este mismo miércoles con el traslado de Robina a Vitoria, César Moñux, recibían este lunes a la Consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, que llegaba a la capital ribereña para visitar la factoría.

 

Para Robina, concluye ahora una etapa de 7 años en la dirección de la empresa que ha sufrido varias fases. La primera, que califica de “más dura” coincidía con la de la crisis económica “y nuestro objetivo fue mantener el empleo”, algo que consiguieron no sin esfuerzo. La segunda correspondió al período de la diversificación con la introducción a la planta arandina de nuevos productos como ocurrió con los neumáticos de metro. Ahora, la etapa que se está viviendo es la de aumentar la capacidad de elaboración de neumáticos y para ello se ha invertido en maquinaria y se llevará a cabo la contratación de más de 150 personas a lo largo del año. Hasta el momento la cifra de nuevos empleos supera el centenar.

 

Y por parte del nuevo director, el objetivo es “continuar en esta línea de crecimiento para seguir haciendo de Aranda un referente en la industria”, explicaba César Moñux.

 

La consejera destacó la importancia de la factoría arandina como empresa emblemática en Castilla y León, sirviendo como ejemplo en tiempos de crisis “porque en lugar de haberse contraído la actividad se ha aumentado el empleo gracias a una buena gestión”. Habló del mismo modo de la apuesta por la responsabilidad social de la firma que cuando en 2003 tuvo que cerrar una de las líneas de producción apostó por crear la Fundación Michelin en apoyo a la creación de empleo. En todo este tiempo, han sido más de 2.500 empleos los que se han creado. “No es habitual en el mundo empresarial y es un elogio”, manifestaba Pilar del Olmo.

michelin2w

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.