Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Michelin apoya la lucha contra el cáncer

La multinacional dona 5.000 euros a AECC Aranda por su proyecto 'Mucho x vivir'

18/05/2018 15:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mucho x vivir es el proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer de Aranda de Duero que ha logrado obtener una de las cuatro donaciones de 5.000 euros concedidos por la Fundación Michelin España Portugal.

Y es que, en el marco de la campaña Está en tu mano, la Fundación Michelin España Portugal ha puesto en marcha un concurso con el que se pretende dar apoyo a iniciativas sociales de entidades sin ánimo de lucro seleccionadas por los trabajadores de multinacional. Así, casi 2.000 empleados de la zona de actividad de la Fundación han participado en esta acción para elegir a cuatro candidaturas vencedoras, seleccionándolas entre las 114 presentadas.

La propuesta de AECC Aranda, apadrinada por Óscar Martín, busca la concienciación sobre la importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Mucho x vivir, además, “está destinado a cubrir todas las necesidades que aparezcan a lo largo de toda la enfermedad, tanto para los enfermos como para sus familias”, comenta Eva Asensio, presidenta de AECC Aranda, asegurando también que se les brinda “tención psicológica, apoyo social, acompañamiento e información”.

De igual modo, Asensio ha detallado que con esta ayuda de Michelin “vamos a realizar dos talleres, con los que estamos convencidos de que vamos a ayudar a mejorar la calidad de vida de los enfermos. Uno de ellos está enfocado a la imagen y el autocuidado y el otro será de terapia y gimnasia para prevenir una de las complicaciones más frecuentes que tiene la cirugía de mama”.

Este premio de 5.000 euros se ha entregado esta mañana en la sede de AECC Aranda, donde han estado presentes Félix Sanchidrián, director de la FMEP, que aseguraba que el colectivo realiza “un trabajo impagable”, Óscar Martín, el empleado que apadrinó la candidatura, Eva Asensio, presidenta de AECC Aranda, y Enrique Plaza, presidente de AECC Burgos. Este último ha comentado que una de las líneas de trabajo principales para la AECC es la investigación, afirmando que “de los fondos que la asociación recauda, el 18% se destina sistemáticamente a la investigación. En estos momentos tenemos treinta y seis millones de euros comprometidos en proyectos para ello”.  

 

Conociendo las candidaturas

El resto de candidaturas que han obtenido sendos premios de 5.000 euros por parte de la Fundación Michelin España Portugal han sido la Fundación Menudos Corazones -que ayuda a jóvenes afectados por problemas cardíacos-, la Fundación Juegaterapia -centra su actividad en los niños enfermos de cáncer con proyectos en hospitales- y la AMPA del CEIP Miguel Delibes de Valladolid -quienes han realizado un proyecto de huerto escolar para el fomento de consumo saludable-.

 

Fotografía: de derecha a izquierda, Enrique Plaza -AECC Burgos-, Eva Asensio -AECC Aranda- y Félix Sanchidrián -FMEP- junto a los tres empleados de Michelin que han mostrado su apoyo a Mucho x vivir

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.