Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Michelin fabricará las mascarillas para sus empleados

Para ello pone en marcha dos líneas de producción en las que se contratará a personas con nociones de costura

16/04/2020 12:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa Adecco se encuentra durante estos días recabando personas con experiencia en el manejo de máquinas de costura para trabajar en la confección de mascarillas para los trabajadores de la fábrica Michelin en Aranda de Duero.

Serán dos líneas de producción las que se instalarán en la planta arandina, en una zona limpia con todas las condiciones de higiene y con una disposición de puestos con dos metros de separación interpersonal que comenzarán a funcionar la próxima semana. Dentro del centro de producción, pero en un edificio separado de las instalaciones de producción o almacenaje de neumáticos.

En estos momentos, la empresa está realizando el acopio del material y el montaje del taller y el objetivo es comenzar a producir la próxima semana en dos líneas que producirán 3.000 mascarillas diarias con la contratación de personas que las fabriquen en turnos de trabajo de mañana, tarde y noche. Se comenzará con la elaboración de mascarillas quirúrgicas con varias capas de tejido de polipropileno con el fin del abastecimiento de los empleados de Michelin en España y colaborar, si es preciso, con la red sanitaria.

Serán unas 30 personas las que se harán cargo de este trabajo, algunas de ellas ya forman parte de la plantilla de Michelin pero otras serán contratadas a través de la empresa de trabajo temporal, solicitando diversas habilidades dependiendo del puesto de trabajo, en algunos de ellos se precisarán conocimientos de costura.

El mismo proyecto se quiere implantar en la fábrica vallisoletana en las próximas semanas. Y las contrataciones se realizarán a personas que tengan nociones básicas de costura, sin que haga falta un amplio reconocimiento y que residan en la comarca ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.