Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin mantendrá los cinco turnos en caso de "vacas flacas"

Empresa y sindicatos se adelantan y prevén medidas ante una probable bajada de producción

06/05/2022 10:51 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Cuatro de los seis sindicatos que conforman la sección sindical de Michelin en España (CCOO, UGT, CSIF y USO) -CGT y ELA no lo han apoyado-, han logrado esta semana llegar a un acuerdo con la empresa por el que se consiguen mantener los cinco equipos de trabajo en un futuro y que estos no se vean rebajados en función de una posible bajada de la producción.

No se prevé que esto suceda en 2022 y será complicado que ocurra en 2023, explica el secretario general de la sección sindical de CCOO en Michelin Octavio Álvaro, pero se trata de una decisión que se toma “en previsión de que lleguen años difíciles, porque las cosas preparadas con el miedo salen peor”. “Es algo que nosotros nos planteábamos en el sindicato, nos preguntábamos qué ocurriría si el trabajo disminuyese, y la empresa también”, señala Álvaro, explicando que este acuerdo se incluye como modificación en el convenio que este año finaliza. “Vienen años duros y parece que en el futuro se ven nubarrones”, continúa diciendo.

Así, se ha decidido que exista la posibilidad de disminuir de los 312 días al año de apertura de la fábrica al año hasta llegar a los 295 en caso necesario, sin que por ello se vea afectado el quinto equipo con su desaparición. De esta manera se logra mantener un sistema de trabajo más equilibrado, sin destrucción de empleo y que hace más beneficioso el ritmo de trabajo. “Cuando se reparte entre cuatro es más complicada la producción y también lograr un equipo que ya se ha desmontado”, señala el secretario de CCOO.

Desde este sindicato “no somos partidarios de tocar los salarios”. Así que esta posibilidad permitiría llegar a un extremo en el que la jornada para un trabajador podría llegar a ser de 182 días en caso necesario. Se reduce trabajo presencial que tendría la contraprestación por parte del empleado de acudir en momento con  más picos de producción en un 50% y, el resto, serían financiados por la propia empresa.

Además, en respuesta a la petición que realizó CCOO en el proceso de negociación, la empresa ha asumido la conversión de todos los contratos eventuales formalizados antes del 31 de diciembre de 2021 en contratos indefinidos, lo que repercutirá en 136 empleados de Michelin.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 07/05/2022 1:55:36
 
noticia que sale de michelin y nadie comenta...acojonante el miedo que tiene los empleados de esta fabrica................sois unos cagados......y no digo mas......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elSeñorX 07/05/2022 4:50:53
 
#1 vivimos en un pueblo de cobardes lame culos, ¿no te das cuenta de que aquí todo funciona por enchufes y camaradería? Es uno de los principales problemas de Aranda, su gente. Casi toda la gente que conozco "popular" o que son, por así decirlo, "l@s guays" de cada generación no son más que una panda de inútiles que viven de chuparse los culos unos a otros, todo postureo, todo falserio, todo careta. Al ser un pueblo o tragas y pasas por el aro o estas totalmente fuera, aquí no existe el pensamiento crítico, la personalidad o los valores, todo aquel que se niega o pone en evidencia a este tipo de gente se queda fuera, apartado. La mitad de la plantilla de Michelín son hijos de, hermanos de, cuñados de, apadrinados... Esto mismo sucede en Glaxo o en Pascual sin ir más lejos, y créeme, que hablo con conocimiento de causa y desde la experiencia propia y gente cercana. Me hace hasta gracia la verdad porque mucho quejarnos de la alcaldesa (yo soy el primero que lo hago y todo lo que diga acerca de ella me parece poco) y de lo mal que están ciertas cosas pero hay muchas otras cosas, temas y ámbitos que son silenciados y de los que nadie parece atreverse a hablar, mucho menos a dar una opinión al respecto que vaya en contra del pensamiento establecido. Lo malo de un sitio que no tiene los medios que te da una gran ciudad y tampoco la tranquilidad que te da un pueblo. Una villa en medio de la nada, ni una cosa ni otra y mientras tanto la gente le sigue bailando el agua a los mismos personajes de siempre e ignorando/despreciando/haciendo el vacío a la poca gente que hay de verdad y que realmente merece la pena. Al final, tenemos lo que nos merecemos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 07/05/2022 10:44:52
 
#2. No te falta razón amigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 07/05/2022 13:22:49
 
Nº 2 Sin duda haces un analisis certero de la mierda de pueblo que nos tenemos que tragar, a hoy dia, por el enorme envite de la actividad pollitica de PP-Cs,VOX, una desgracia que como no tienen mas que cara y no dimiten por INEPTOS. debemos aguantar.
De tu comentario de la clase obrera, y el comportamiento de bastantes trabajadores , desgraciadamente tienes razon y es tal amarillismo que nos invade ,que hasta dulcifican su comportamiento los sindicatos, penosamente .
Por todo esto debo decirte que aqui en Aranda , tenemos una maxima , solo los Arandinos, pueden criticar nuestra forma mala de ser y comportarmos y los demas si no les gusta como somos pueden viajar. Eso no quita para que ferozmente critiquemos lo que pasa en este pueblo , pero alguna ventaja deberiamos tener , jeje jeje
Espero que seas al menos residente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elSeñorX 07/05/2022 16:32:37
 
#4 OTERO, no solo soy residente si no que llevo toda mi vida aquí, nací aquí. Por eso quizá, pese a que entiendo que no deja de ser mi opinión, me aproximo bastante a la realidad. Cuando llevas toda la vida en un sitio tan pequeño conoces cada ápice del pueblo como la palma de tu mano. No me parece justo decir que solo los arandinos podemos criticarnos entre nosotros y que los de fuera que viajen. No lo veo así, hay que tener siempre la mente abierta a escuchar diferentes opiniones, sobre todo si tienes la oportunidad de escuchar a alguien decir su opinión desde un plano más "externo" al no ser originario de aquí ya que es iluminador y enriquecedor tener otros puntos de vista y muchas veces en la vida vemos las cosas demasiado condicionados por estar dentro de ellas, de vez en cuando viene bien que alguien de fuera venga y te pueda hablar de una forma más objetiva y desde un plano más lejano. Había una frase que decía algo como "el bosque se ve desde fuera", a pesar de estas palabras he de decir que comprendo a lo que te refieres perfectamente y creo que ese es otro de los grandes problemas que tenemos, ese "de Aranda y lloras...", "Arandino borracho y fino" (expresiones que, por cierto, no pueden darme más repugnancia y vergüenza ajena y de las que no me puedo sentir más alejado) queriendo hacer gala y poner por bandera nuestros defectos y virtudes en vez de tener la mente abierta a ver, escuchar y atender otras versiones y realidades vistas desde otro prisma que el de quien lleva toda una vida metid@ en el mismo pueblo. Por eso, no lo considero una "ventaja" como tú lo describes, más bien una catetada, una falta de criterio, de objetividad y de amplitud de miras. Debemos estar siempre abiertos a escuchar y a tratar de mejorar, ¿sabes por qué? Por egoísmo propio. Ni más ni menos. Porque si te gusta tu pueblo deseas que crezca, que evolucione, que se expanda. Si a cada "forastero" que viene y hace acopio de nuestros defectos o fallos le venimos con eso de "si no te gusta, te vas" luego no podremos criticar todo lo que nos pase o lo que no nos pase. Queremos mejorar y progresar pero no parecemos estar dispuestos a escuchar a aquel que pretende ayudarnos a mejorar y participar en ese progreso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   letter 08/05/2022 8:03:00
 
No os entiendo... tan anormales sous.... Pues si este pueblo es una mierda y blablabla, y vista vuestra inteligencia no se que coño hacéis en este poblacho...
XD
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 08/05/2022 8:06:15
 
A ver, que sois libres de marcharos...... Llorones🤣🤣

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   BomberoArdiente 08/05/2022 10:03:58
 
Tania, 2000 pavos y trabajo asegurado. Ya quisiera eso yo para mí. Miedo? Cagaos? Me parto. Explícanos qué piensas de la noticia.

SeñorX, bla, bla, bla, tendrás que hacer algo por Aranda y los arandinos, somos muchos los ciegos y tontos, ábrenos los ojos, te votaremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   arandinocabreado 09/05/2022 9:34:15
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, aquí nos conocemos todos, y todos sabemos que clase de gente se mete en los sindicatos y por qué se meten en los sindicatos, y la MICHELÍN no es una excepción.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   JALISCO 09/05/2022 10:55:21
 
Pues nada, que se vaya Michelín, Glaxo y Pascual. Así se arregla todo lo malo de Aranda, lo único que ya no podrían algunos escupir, ¿o sí?
Hay que contento estoyyyyy.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido