Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Michelin paraliza su producción en Aranda durante seis días en septiembre

Se desactiva los 2 próximos fines de semana y los días de fiesta

06/09/2022 8:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Serán seis días los que en el mes de septiembre la factoría de Michelin en Aranda de Duero mantendrá parada su producción. Fuentes de la empresa anuncian que a cinco jornadas festivas coincidiendo con las celebraciones patronales en la capital ribereña se sumará la desactivación de un día en el marco de su sistema variable.

El pasado mes de junio se publicaba el acuerdo del convenio colectivo de Michelin por el que se permite reducir las instalaciones si las necesidades productivas lo requiriesen. Unos sistemas que permiten esa reducción hasta en 30 días al año que el trabajador debe devolver a la empresa cuando la producción así lo requiera.

En el caso de Aranda, destacan desde la empresa, estas desactivaciones se producen “para adaptar nuestro volumen de producción al contexto del mercado”. Y por tanto los días de parada serán el 10, 11, 12 y 13 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las fiestas de Aranda el fin de semana y los dos días festivos lunes y martes; y el fin de semana siguiente: 17 y 18 de septiembre.

“Nuestros sistemas variables, acordados en nuestro convenio colectivo permiten activar o desactivar turnos de trabajo, para adaptar armónicamente los ritmos de producción a las evoluciones de nuestros mercados. Es un proceso habitual, tanto al alza como a la baja, que se practica desde hace una década en todas las fábricas de Michelin España Portugal”, señalan, añadiendo que la actualidad es proclive a “echar mano” de esas desactivaciones consensuadas con los trabajadores en un momento en el que la multinacional, como ocurre con otras empresas, está afectada por la evolución de los precios de la energía condicionando el contexto económico mundial, afectando a los mercados del transporte y del neumático.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.