Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Michelin, pasado, presente y futuro

Con una inversión de 60 millones de euros para la factoría arandina

13/04/2018 9:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El colofón de la jornada de este jueves en torno a la Historia de los 50 años de la empresa Michelin en Aranda sirvió para el inicio de un periodo que se abre hasta el 26 de abril para visitar la exposición ‘Pasado, presente y futuro’ que se encuentra en la sala grande de la Casa de Cultura. Una muestra que recorre la trayectoria de una empresa, pero también de una población dedicada mayoritariamente a las labores del campo que gracias a la implantación de Michelin se convirtió en lo que es hoy en día, una ciudad industrial.

Los comisarios de la exposición, Máximo López y Javier iglesia, fueron los encargados de realizar un recorrido por la muestra explicando esta trayectoria, desde que los propietarios de los terrenos donde se implantó la fábrica fueron convocados para darles a conocer el proyecto hasta el resultado a día de hoy. Un recorrido a través de imágenes que recuerdan alcaldes implicados en esta historia como Luis Mateos y José Eugenio Romera, el cambio provocado en los barrios del Polígono Residencial y La Estación, la inauguración de la Estación de tren Chelva, retazos de la Feria de la Ribera o el documento en el que el Ayuntamiento convocaba a los jóvenes que hubiesen hecho el servicio militar para trabajar en la fábrica. El guiño al futuro de la factoría se hace mediante unas imágenes donde padres jubilados o a punto de jubilarse en la fábrica posan con hijos que forman parte de la plantilla.

Futuro

La historia ha supuesto logros para Aranda y que supone un suma y sigue también para la comarca. El director de la fábrica Michelin adelanta que serán más de 60 millones de euros lo que la multinacional francesa invertirá durante los próximos tres años en la factoría arandina, donde se está desarrollando una fuerte renovación tecnológica sustituyéndose líneas de producción por otras que, para más inri, se han diseñado íntegramente en Aranda. Ello se suma a la creación de puestos de trabajo, con 240 creados en los dos últimos años. En 2018 se espera que el número de empleados crezca con 70 contrataciones más.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.