Michelín parará el 13 y 14 de enero ante la falta de caucho

Ha comunicado al Comité de Empresa que, debido a la crisis marítima en el Mar Rojo, no es posible recibir materia prima

30/12/2023 7:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Michelin Aranda parará su producción los próximos 13 y 14 de enero ante la falta de caucho natural, imprescindible para su producción.Ha sido la propia empresa la que ha comunicado al Comité de Empresa que, debido a la crisis marítima en el Mar Rojo, no es posible recibir materia prima, por lo que es necesario desactivar dos días en la  primera quincena del mes de enero.

Ante este planteamiento, los representantes de los trabajadores han intentado, atendiendo a criterios de conciliación, que las fechas de desactivación coincidieran con la fiesta de Reyes, que la empresa ha rechazado por temas organizativos. Finalmente, han explicado fuentes sindicales a la Agencia EFE, conforme a lo pactado en el sistema variable del convenio colectivo se ha acordado la desactivación durante los días 13 y 14 de enero.

Desde los sindicatos han indicado que con esta medida se solventa la situación hasta, por lo menos, la primera quincena de enero y se han mostrado confiados en que no sea necesario adoptar nuevas desactivaciones en el futuro, aunque han reconocido que la situación de incertidumbre que se vive en torno al Mar Rojo hace imposible aventurar nada.

El problema ha surgido ante las dificultades para recibir caucho natural ya que sus proveedores han tenido que dejar de utilizar la ruta habitual por el Mar Rojo y navegar 5.000 kilómetros más, al verse obligados a circunnavegar el continente africano y llegar a Europa por el cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica).

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chapiro 30/12/2023 21:16:10
 
Dependemos 100% del mundo global izado, son situaciones puntuales. Una empresa líder que apuesta por la comarca es de agradecer. Michelín siempre será la apuesta futura para Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 31/12/2023 13:45:10
 
La dependencia europea y del mundo occidental de Asia , es un hecho Esto a corto plazo ha favorecido al consumidor europeo que ha pagado menos por lo mismo, pero a largo plazo crea una dependencia que hará que el centro económico del mundo a mitad del siglo XXI estará en Asia
En concreto en la producción de caucho Asia tiene el 94% de la producción mundial Malasia es el mayor productor, seguido de Indonesia y Tailandia,
En Europa con nuestras restricciones medioambientales ( que no existen en estos paises de Asia apenas se genera el 2% Es la hipocresía de nuestra sociedad occidental nos ponemos leyes medioambientales que nos asfixian , las damos publicidad poniéndonos la medalla en el pecho . pero después ( por la ley del mercado de costes , oferta y demanda) compramos a los que no las cumplen y creando dependencia de ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Modric 31/12/2023 15:22:25
 
Chapiro, mala pinta tiene la planta de michelin en Aranda… los indicadores son los peores de su historia, vaya legado dejo el señor Moñux
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Grillo 02/01/2024 1:04:09
 
Es lo nunca visto en la fábrica. "Jefes" Que se lo creen demasiado y te dicen que tienes la puerta abierta, los mismos que no saben hacer la o, ignorancia en puestos intermedios. Gente que ya no está involucrada. Trabajadores enfadados o desencantados por todos lados. La gente ya no le da ni 10 años... O cambia mucho el panorama desde dentro, o nos hunden con todo dentro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 02/01/2024 10:02:29
 
#4 lo has clavado. Y luego que hay mucho absentismo y son siempre los mismos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Y lo de los sindicatos es ya de traca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS