Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Mientras que los bomberos no tienen retén, otros servicios municipales sí lo tienen

El PSOE recuerda que policía, aguas y electricidad cuentan con apoyo desde hace 20 años

14/05/2021 10:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mostrando su apoyo a los trabajadores municipales del servicio de extinción de incendios, desde el grupo municipal socialista recuerdan al equipo de gobierno que mientras que otros servicios municipales cuentan con un convenio de retenes no ocurre lo mismo con los bomberos arandinos.

Para el portavoz Ildefonso Sanz, resulta difícil de comprender que en el año 2000 se firmasen acuerdos con los servicios de agua, electricidad, policía y bomberos del Ayuntamiento y que sólo con este último haya habido problemas. Unos problemas que se iniciaron al descubrir un error de transcripción del documento firmado en su día que obligaba a una nueva negociación que, en la realidad, no se ha tenido lugar durante todo el año 2020 porque no ha existido convocatoria por parte del Ayuntamiento para tal efecto.

“No nos estamos dando cuenta de lo que nos puede ocurrir con la situación sin retén desde enero, como un día haya una salida y un incidente en Aranda no queremos pensar lo que puede ocurrir”, manifiesta Ildefonso Sanz, recordando que en estos momentos sólo hay 4 bomberos por turno que tienen que salir juntos a una incidencia porque forman parte del mismo equipo.

“¿Si se ha podido hacer durante 20 años porqué dicen que no se puede cuando los otros colectivos siguen teniendo el dinero por ese concepto?”, se preguntan los socialistas.

Unos bomberos que también temen, recordaban el pasado lunes, por las situaciones que se pueden dar por la falta de retén. Y ponen un ejemplo: la incidencia que tuvo lugar este miércoles donde una intervención de la retirada de un canalón de la plaza Velázquez que ponía en peligro el paso de los transeúntes se tuvo que realizar con una hora de tardanza debido a que la dotación se encontraba actuando para sofocar un incendio ocurrido en un vehículo situado en la calle Cantares.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.