Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Miles de kilómetros en balde por falta de sitio en el Santos Reyes

El hospital arandino cuenta desde hace meses con una cabina de fototerapia en el almacén

19/07/2019 14:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la falta de más espacio es acuciante para el hospital arandino es algo que ya se conoce desde hace tiempo y que vienen reclamando los propios médicos y trabajadores del centro, pero la última noticia demuestra que lo que dicen no es un “antojo” sino una necesidad. Y no sólo para los profesionales, sino sobre todo para los pacientes que debido a esas insuficiencias ve como se les perjudica día a día. Y es que el Santos Reyes cuenta en sus almacenes con una cabina de fototerapia que ha sido donado para el servicio de dermatología que no se puede utilizar por falta de espacio para instalarla.

¿Y qué provoca esta situación? Pues el traslado de los pacientes para acudir a las sesiones que se están realizando en Burgos porque aquí ese aparato no está operativo. Y son muchas las personas las que tienen que viajar, 80 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta, para acudir a unas sesiones “que son de diez minutos”, explica la concejal socialista Amparo Simón, señalando que se trata de tratamientos que no se hacen de una sola vez “sino que sonlargos en el tiempo y hay que realizar sesiones una vez a la semana o un día sí y otro no”.

El hospital no cuenta con espacio, y el único sitio al que se la podría robar un poco es la capilla, pero Simón entiende que se trata de un tema muy delicado. “Entiendo que pueda ser inadmisible, pero no veo otro espacio por el que pueda crecer el hospital”, reconoce.

Amparo Simón se pregunta “¿cuánto tiempo más tenemos que estar aguantando esta situación?” y no entiende que desde la Junta, su propio presidente, hable de recortar los plazos para su construcción “cuando no está el proyecto de urbanización siquiera”. A ello se une la falta de personal en diversas especialidades y en diversos turnos. “¿Raquel González y sus socios no tienen nadad que decir?, ¿va a dejar que sigan ninguneándonos?”, se pregunta.

En la misma línea habla Mar Alcalde, criticando las palabras de Alfonso Mañueco el pasado lunes en Aranda. ”Vino para faltar el respeto a los arandinos y demostrar que mintió en campaña. Nos han vuelto a mentir”, señala, exigiendo al grupo de Ciudadanos “que no ha permitido la regeneración en Castilla y León que obligue al PP para que haga el hospital en el tiempo que prometió, en estos cuatro años”.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   juanjo 19/07/2019 14:58:27
 






Mientras el amo absoluto de Burgos y de Castilla, Méndez Pozo sea el dueño y señor de la medicina, de la política y de casi todo, difícilmente tendremos una sanidad digna en Aranda.
.........
¿Por qué? Porque el gran "jefe " de Burgos, Méndez Pozo ,tienen un gran negocio en el Nuevo hospital de Burgos y cuanto más gente tenga que pasar por él, mayores beneficios para él.
..
Por tanto, mientras él sea el "jefe" no habrá un hospital digno en Aranda Y si algún día lo hubiera, sería sobre su guía y dirección. O sea, también lo administraría él.
..,
Que las divisiones autonómicas fue un gran negocio entre los socialistas y los falangistas de Franco que, aún se perpetúa en nuestros días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jomorenoga 19/07/2019 15:25:51
 
Lo siento,pero la capilla ya está pedida para hacer un aseo adaptado para personas con discapacidad. Es una vergüenza tener un espacio infrautilizado y con pensamiento de otra época y no poder instalar
una maquina necesaria para utilidad sanitaria publica o un aseo adaptado que por ley debe existir.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 19/07/2019 17:30:37
 
Me entristece , tener que reconocer , que teneis razon los dos con vuestros comentarios.
No obstante creo que lo principal e inaudito , es que tengamos una maquina en el hospital, que repararia los problemas de apicacion de terapias de curacion de problemas cutaneos de la piel . Por si no lo conoceis , en este aspecto, cada vez son mas los enfermos de esta especialidad en la zona ,yo lo achaco a los grandes calores y diferencias de temperatura , que tenemos en la ribera . Lo que no es de recibo, es que tengamos especialista en este tema y resulte que los medios , por no tener espacio?, son del siglo XIX. Bien, en el plazo maximo de 1 mes , deben salir las fuerzas gobernantes,tanto en Aranda como en Pucela , para solucionar el problema , que por otra parte para eso estan y si no se hace MARHENSE POR INUTILES . No es posible el que hoy dia sigan tomandonos el pelo miserablemente. FUERA-
Respecto al otro comentario, Juanjo,la realidad es que supera todo lo que se pueda pensar , de la influencia dañina del Sr. Mendez Pozo , respecto a Burgos y provincia , A su intervencion se achaca el ¿fraude ? economico del HUBU , es una persona con un comportamiento tan caciquil , trasnochado , que en cualqiuier tema de funcionamiento de Burgos , está este Sr. pero no para mejorar , sino para influenciar y por alguna razon oscura que no se sabe .
Yo recuerdo que hace años estaba metido en problemas economicos de la Caja de Castilla la Mancha,quebro, quizas se haya producido la extincion de responsabilidad por prescripcion , que es lo habitual en el PP, yo desconozco el resultado junto con el director del PSOE.en esa epoca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 20/07/2019 14:18:39
 
Coincido con ustedes
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.