Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Minions deportivos

Los participantes del programa ‘Construyendo mi futuro' sacan los pinceles a la calle

09/06/2021 8:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Uno de los grupos participantes en el programa ‘Construyendo mi Futuro’ (COFU) del los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha llevado a cabo una de sus propuestas de mejora del entorno en el que viven. En esta ocasión se trató de la realización de dos pequeños murales colaborativos junto al parque infantil del interior del recinto del Polideportivo Príncipe de Asturias, tapando así un par de muros llenos de pintadas e insultos.

A ahora en su lugar lucen dos escenas elegidas por consenso por los siete participantes, de entre 16 y 18 años. Un Minion practicando BMX y otro jugando a balonmano, haciendo de esta manera un guiño al equipo ‘Villa de Aranda’ que entrena en el pabellón que allí se encuentra.

 

 

Así, durante dos jornadas primero se han llevado a cabo la limpieza y el blanqueo de los muros, para a continuación realizar los murales.

Para su realización se ha contado con el artista local Hacko, que desarrolla su trabajo como tatuador en su local Pura Rabia.  Arnaldo, o “Hacko”, ha participado en numerosos eventos, proyectos y festivales de Arte Urbano a nivel nacional, destacando su participación en el proyecto etnográfico “Arte para el olvido” en la provincia de Zamora.

Una actividad que se pretende que los jóvenes se impliquen en la mejora de su comunidad y desarrollen sentimientos altruistas, contribuyendo en cierto modo a “construir su futuro”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección