MITMA obliga a recuperar los trayectos perdidos en autobús de antes de la pandemia

AISA cumple entre Aranda y Madrid; MONBUS no en lo que respecta al viaje a Salamanca

01/03/2023 9:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por fin el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) obliga a las empresas adjudicatarias a restablecer los servicios de autobús que se prestaban antes de la pandemia en las concesiones estatales y eso beneficia mucho a los usuarios. A partir de hoy 1 de marzo, se deben retomar el número de viajes diarios.

Esto era algo muy esperado por las personas que utilizan el autobús para viajar, y en lo que respecta a Aranda de Duero y la comarca ribereña la obligación favorece sobremanera a las personas que utilizan dos líneas: la que une Aranda con Madrid y la que la une con Salamanca, pero si bien en lo que se refiere a la línea Madrid-Aranda los horarios se restablecen desde hoy cumpliendo la normativa, no sucede lo mismo con la de Salamanca.

 

Entre Madrid y Aranda

Comenzando por la línea Aranda-Madrid, gestionada por AISA,se incorpora el horario de las 10:45 horas de lunes a jueves. En sentido contrario se retoman los servicios de las 7:30 y las 15 horas. Y los domingos serán tres trayectos más los que se recuperan en cada sentido.

De esta manera los horarios quedan así:

 

 

Entre Salamanca y Aranda

En lo que respecta a la compañía MONBUS las noticias por el momento no son muy buenas. Su página web continúa con los horarios de septiembre, una vez arrancado el curso universitario: un autobús que sale los viernes que sale a las 20 horas desde la estación de la capital salmantina y otro que sale desde la ribereña los domingos a las 16:50 horas.

Esta situación ha puesto en alerta a los usuarios, en su mayoría estudiantes, que por ahora no ven que se haya cumplido la obligación. Una usuaria se dirigió a la consejería de Educación en el mes de diciembre y la contestación fue muy concisa: “En relación con su escrito en el que nos traslada los problemas de movilidad que sufren los usuarios de la empresa MONBUS, le comunico que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nos informan de que, a partir del mes de marzo, se van a restablecer los servicios que se prestaban antes de la pandemia. Dado que la línea a la que usted se refiere es una concesión estatal, esperamos que a partir de esa fecha se solucionen los problemas que sufren en la actualidad”.

Por el momento, y al menos en lo que se refiere a la venta de los billetes, este problema continúa para una línea que apenas ofrece dos trayectos semanales, uno de ida y otro de vuelta. Antes de la pandemia existía un bus diario en cada sentido.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Te miro y te juzgo 01/03/2023 19:07:00
 
Es una muy buena noticia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 02/03/2023 1:38:17
 
#1 buena noticia???😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS