Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Moción para reivindicar la Sanidad Pública

Se debatirá en el Pleno de esta tarde

26/04/2018 8:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pleno mensual que se celebra hoy jueves a partir de las 20:30 horas pondrá sobre la mesa la moción presentada por el grupo municipal de U-Equo en defensa de la sanidad pública de Castilla y León. Se trata de una moción que se eleva al Pleno a iniciativa de la Plataforma por la Sanidad Pública de Castilla y León, con la que se pretende que el Ayuntamiento de Aranda se sume a las reivindicaciones en materia de sanidad de esta plataforma.

Afirman desde el grupo municipal que con esta moción “queremos que se solucionen los problemas concretos que señala la plataforma, con el único objetivo de recuperar el Sistema Sanitario Público”. Porque consideran desde este grupo que “el Sistema Sanitario Público no es sólo un sistema de cuidados ante la enfermedad sino que también debe ser un instrumento de prevención de esta y de promoción de la salud.” 

El objetivo de esta solicitud es que el Ayuntamiento de Aranda solicite a la Junta de Castilla y León la finalización de los recortes, la recuperación del empleo perdido en el sistema sanitario público, que no se cierren plantas y camas hospitalarias y un modelo de Sanidad 100% Pública.

Asimismo que se requiera la implementación de programas de prevención y promoción de la Salud en el ámbito de la atención primaria, el acercamiento de la atención especializada y hospitalaria a los núcleos rurales, la legislación que permita restituir el derecho a recibir asistencia sanitaria de personas que residan en el territorio, el nombramiento de gerentes atendiendo a su perfil profesional, no político, el cumplimiento riguroso de la ley de incompatibilidades del personal sanitario y la puesta en funcionamiento cauces eficaces de participación social y profesional en todos los niveles del sistema sanitario.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.