Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Modificación presupuestaria para asumir la guardería Allendeduero

Al no a tener aprobadas las cuentas de 2020, es necesario tirar de una partida de Medio Ambiente

29/01/2020 7:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al no tener los presupuestos aprobados y tras haber alcanzado el compromiso con Asemar de asumir la guardería de Allendeduero en el mes de marzo, el Ayuntamiento tendrá que realizar una modificación de partidas que se llevará a aprobación en pleno. En concreto, habrá que desviar 126.925 euros de una partida del mantenimiento de Parques y Jardines de Medio Ambiente para destinarla al centro infantai del polígono industrial. El resto, 85.575 euros, se obtendrán, según el estudio económico, de los ingresos que se hagan por parte de los alumnos.

La valoración prevé que la guardería municipal Allendeduro costará a las arcas municipales, un global de 255.000 euros al año. Como en este caso el contrato será entre marzo y abril es necesario dotar de una partida para 2020 de 212.250 euros. Por lo tanto, 21.250 euros mensuales. De ello, se recuperará un 30 por ciento en concepto de cuotas por los alumnos. La previsión de ingresos se hace calculando la ocupación del 83%, con una estimación de horas y aplicando las ordenanza municipal reguladora para centros infantiles.

En lo que se refiere a tas tarifas, se fijan en 90 euros la media jornada de cuatro horas, 150 euros la jornada completa de ocho horas, el servicio de comida se sitúa en 80 euros, mientras que la comida y merienda suma 90 euros. Además, hay una tarifa añadida por horas extras mensuales y esporádicas. La matricula se contempla en 35 euros. 

El cambio de crédito de Medio Ambiente a Educación esta justificado por un informe favorable de un técnico del servicio. El tema se someterá a votación este jueves a partir de las 20:30 horas en el pleno ordinario correspondiente al mes de enero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/01/2020 12:50:37
 
Como es lo mas normal en este Ayuntamiento , la solucion de problemas , no es lo suyo y hablo de toda la corporacion , porque habra que suponer, que el resto no aporta soluciones.
Que la al parecer llamada , asociacion de guarderias , no esta de acuerdo en que ésta ,que es municipal desde hace años , gestionada por otra entidad, que parece que veia el oro y el moro en su gestion y que ha dejado en la estacada al Ilustre.
Si tantas ganas de que no les haga competencia tienen , de momento y por probar , porque no se quedan ellos con esta guarderia para explotarla y no que revierta al Ayuntamiento , cuya obligacion es mantener este tipo de actividades debidamente reglamentadas?.
Evitarian las supuetas perdidas que dicen y el Ayuntamiento ya se ahorraria , 125.000 €, los primeros y se podrian arreglar con ellos los caminos de la R-14,?, y estariamos todos contentos y sin perder el dinero que se tenia que habner gastado y como hace este Ayuntamiento no ha hecho ni se le espera .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.