Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Movilización por el abandono de la línea

CGT se concentra este miércoles en Valladolid

24/09/2018 10:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El corte de la línea del Directo desde 2011 es una de las situaciones que lleva a la Confederación General del Trabajo (CGT) a la jornada que llevará a cabo este miércoles 26 de septiembre para informar sobre esta y sobre otras situaciones de abandono en materia ferroviaria. Una jornada que contará con una concentración a mediodía en la estación de Valladolid.

Y es que en materia de ferrocarril, señalan desde el Sector Federal Ferroviario de la CGT, la prioridad de los últimos gobiernos “ha sido la alta velocidad y encima, a costa del tren normal. Con la excusa de las crisis y una mal llamada racionalización de servicios, en 2013 hicieron desaparecer muchos trenes que facilitaban la vida a ciudadanía que tiene la desgracia de vivir en zonas que hace imposible llenar trenes y por eso se les priva de él, pese a tener unas infraestructuras ya amortizadas y que se recorta hasta en su mantenimiento, cuyo coste es insignificante si lo comparamos con los costes del #AVEderroche”, indican.

Porque a la situación del Directo se suman otras como la línea entre Madrid y Ávila sin mejoras, la que une la capital española con Soria que “tiene los peores trenes y con las velocidades medias más bajas de España”, o la de Segovia.  El mismo camino o peor está llevando la línea convencional de Zamora, o la antigua FEVE a su paso por el Norte de Burgos con un solo tren de viajeros por sentido, indican.

“Castilla y León ha sido castigada con el cierre de líneas que daban vida por donde pasaba: línea de Valladolid-Ariza que conectaba el Sur de nuestra provincia, línea Ruta de la Plata o la de Santander – Mediterráneo, con 204 km por la provincia de Burgos y 31 estaciones y conexión con Soria y con la Línea de FEVE del norte de Burgos, son tres ejemplos muy significativos, cualquiera puede ver cómo estaban esas zonas y cómo están ahora”, señalan desde CGT, que reclama “recuperar el tren por donde hay vías”. “No planteamos muchas frecuencias ni largos trenes para ir mucha gente, pero el mínimo debe ser un tren por la mañana y otro por la tarde y en cada sentido”, señalan desde esta confederación, que también aboga por ampliar las Cercanías de Madrid hasta Segovia y Ávila, además de establecer una frecuencia de trenes cada hora entre Palencia y Medina del Campo, con todas las estaciones intermedias y creando alguna más.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.