Banner Sección

Mucha ilusión, pero carencias en personal. Así valora Podemos- IU el Ayuntamiento de Aranda de Duero

Los dos ediles de la coalición realizan una valoración del mandato

02/10/2023 11:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concejal de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Barrios Andrés Gonzalo, junto con su homólogo de Medio Ambiente y Juventud Carlos Medina,  han hecho una valoración de los 100 primeros días de mandato.

Los dos ediles de la coalición de Podemos- Izquierda Unida coinciden en que las carencias en materia de personal municipal son las que provocan muchos de los problemas con los que se han encontrado en el Ayuntamiento de Aranda de Duero. También coinciden en que los trabajadores que sí que hay les están apoyando, “con una comunicación muy fluida que valoramos positivamente”.

Por ejemplo, en Servicios Sociales, una concejalía que tiene cabida para 53 puestos de trabajo, faltaban 6. Se han logrado cubrir ya 2 de conserje, hoy entra a trabajar una nueva técnica de intervención comunitaria tras once meses vacante el puesto y también se ha conseguido que dos estudiantes en prácticas del CIFP Santa Catalina puedan realizar tareas de formación de auxiliares administrativos durante tres meses. Queda por cubrir el puesto de media jornada de jurista. Y a ello se suma el traslado de una trabajadora social a otra institución “y su puesto, debido a trámites burocráticos lleva un mes de cubrir”, comenta Gonzalo, argumentando que el informe ya está elaborado para que se cubra a través de la bolsa de trabajo.

Medio Ambiente es otra de las secciones que está a falta de recursos en personal. Especialmente mal se encuentra el servicio de aguas, a lo que se suma que los ciudadanos llevamos más de un año sin poder pagar el recibo del agua por falta de personal y de “sincronización” entre las aplicaciones informáticas de aguas y gestión tributaria. “Es un problema enquistado y complejo en el que estamos trabajando para solucionar”, señala Medina.

La coalición está ocupando parte de sus esfuerzos, prosigue Andrés Gonzalo, en poner en marcha el primer plan de participación ciudadana en el Ayuntamiento de Aranda, en la puesta en marcha del albergue o en la remodelación del parque General Gutiérrez entre otras cosas. Pero para ello, advierten, es necesario hacer contrataciones. “Hay bajas de larga duración si cubrir, jubilaciones que ya se sabía que iban a comenzar y no se tenía en cuenta… unos trastornos que complican el trabajo del resto de trabajadores”, comenta Gonzalo.

A pesar de todo, los dos se reafirman diciendo que “lo que sí que tenemos es mucha ilusión, muchas ganas de trabajar y muchas ganas de poder ofrecer a nuestros vecinos lo que creemos que no se estaba ofreciendo”, termina diciendo Gonzalo.

 

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 02/10/2023 13:32:29
 
446000 políticos hay en España , nos sobran parasitos,
sinles pusieran unas oposiciones para ser políticos, no las pasarían ni 1/3 .
Luego nos quejamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Antonio 02/10/2023 20:37:24
 
No se puede contentar a todos. Cualquier intento de lograrlo está condenado al fracaso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Antonio 02/10/2023 20:37:34
 
No se puede contentar a todos. Cualquier intento de lograrlo está condenado al fracaso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aransur 04/10/2023 11:34:50
 
53 puestos para servicios sociales...en Aranda???
Anda ya
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.