Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Muchas posibilidades de que FCC se haga cargo de la limpieza urbana

Supera con un escaso 1,64 puntos a la actual, Urbaser

19/12/2022 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La experiencia no ha sido buena con la actual empresa que se encarga de prestar el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la localidad de Aranda de Duero, pero lo cierto es que Urbaser es la firma que logra situarse en segunda posición en materia de puntos tras la compañía FCC Medio Ambiente.

De todas formas, son muchas las posibilidades de que sea finalmente FCC la elegida, que ofrece el servicio por 3.391.035 euros anuales ante los 3,7 millones de la licitación y 200 jornadas a mayores que las definidas en el pliego. A ella se le ha solicitado la documentación necesaria para que la adjudicación sea definitiva.

Por su parte, Urbaser planteaba una oferta de 3.375.187 € al año y también 200 jornadas a mayores. Aunque este contrato tan “goloso” las empresas, teniendo en cuenta que representa el gasto del 10% del presupuesto municipal, también ha interesado a otras dos firmas: Actúa Servicios y Medio Ambiente (88,10 puntos) y Valoriza (79,33 puntos).

En el pleno del pasado mes de septiembre de aprobaba el pliego para la licitación de este servicio para un contrato que estará vigente durante los próximos 11 años y que subrogará a los trabajadores actuales.

Con el nuevo contrato llegarán novedades a Aranda, como la introducción de un quinto contenedor para la recogida de residuos orgánicos en todo el municipio.

 

 Queda desierta la gestión de la grúa

Por su parte, ha quedado desierta la licitación para la gestión de la grúa. Ninguna empresa ha presentado ofertas para el servicio de inmovilización, retirada y depósito de vehículos en el término municipal de Aranda de Duero.

Una licitación que salía para los próximos cuatro años por un importe de 239.352 euros y que ahora el Ayuntamiento arandino se ve obligado a repetir para lograr que una empresa externa se haga cargo de ello.

Imagen: Vehículo de limpieza viaria en Madrid, donde FCC trabaja para el Ayuntamiento. / FCC

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 19/12/2022 16:19:54
 
Aunque no aparezca en el artículo, tengo entendido que es la oferta más cara. No es malo si, y solo si, el servicio prestado es muy bueno.
Porque el criterio ese de ponderar muchísimo las ofertas más económicas nos ha dejado cagadas históricas de empresas que volvían a recibir contratos( léase Avda. Burgos, Moratín y Avda. Castilla, que teníaque haber figurado en lista negra ab eterno).
Eso sí, mientras no se controle a las empresas y no se resuelvan los contratos al más mínimo incumplimiento, seguiremos igual.

Hay algunos contenedores de orgánico, pero la mayoría son de "resto", lo cual es un desastre.
Claro que no solo hay que poner uno de orgánico en cada grupo, sino que ha de ser de otro colo ( marrón) y asegurarse de que recogida y reciclaje son selectivos. En eso, el ayuntamiento debe ser beligerante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 19/12/2022 16:23:43
 
En cuanto a la grúa, me alegro de que se quede desierta la licitación.
De hecho, me gustaría que quedaran desiertas todas las licitaciones de servicios públicos, porque es el ayuntamiento quien debería ofrecerlos, remunicipalización mediante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 19/12/2022 18:37:18
 
O estás muy enterado , o ers un enterao???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Manda gue 19/12/2022 20:49:21
 
Da igual la empresa.Al final todas iguales.A llevárselo calentito.Resultado,el mismo.Calles del centro,medio bien.El resto de Aranda sucia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 19/12/2022 21:37:44
 
#3.
¿ Enterao?
Comparado contigo, casi soy Einstein.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   JALISCO 20/12/2022 8:53:02
 
# 5 Jajajajja. Casi no. Relativo con Einstein jajajajjaj
Que crack
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   plazamayor 20/12/2022 23:15:02
 
Parece que hay alguno que lo resuelve todo municipalizando servicios y creando mas empleo y empleo de funcionario o personal laboral
Despierta estamos en el siglo XXI y si puedes pasate por Cuba Venezuela o Rusis para ver lo que se consigue con pasar todos los servicios bajo Gestion y manejo publico
Me imagino un servicio de grua de 8-3 con personal laboral y muchas bajas o mejor aun contratar 4 personas para cubrir todos los turnos y guardias solo para tener un servicio de grua
Venga, a gastar del dinero que ponen otros a traves de impuestos tasas e IRPF
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.