Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

¡Muévete contaminando menos!

Una campaña medioambiental invita a adoptar buenas prácticas en materia de movilidad

24/08/2018 10:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son once las marquesinas  que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ha vestido en los últimos días dentro de la campaña que está llevando a cabo de concienciación en la ciudadanía para el cuidado del medio ambiente. En ellas se han insertado dos diseños que incluyen mensajes para adoptar buenas prácticas ambientales en materia de movilidad animando a la población arandina a realizar sus desplazamientos por la ciudad andando, en bici o en autobús.

Las marquesinas que cuentan con estos vinilos se encuentran en las paradas de autobús urbano de las calles Postas y Ruperta Baraya, y las avenidas Murillo, Burgos, Goya, Castilla, Luis Mateos, plaza del Mediterráneo y barrio de Sinovas.

Esta actuación se incluye dentro de las actividades financiadas por la  Junta de Castilla y León para la realización de programas y acciones de educación ambiental vinculados  a la gestión ambiental, en el marco de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020. 

‘¡Muévete en la buena dirección! Ganamos todos’ es una de las frases que se incluyen en la campaña, que invita a dejar el coche en casa en los trayectos urbanos que en la mayoría de ocasiones son para desplazamientos de menos de un kilómetro. Con la decisión de cambiar el coche por ir a pie, en bicicleta o en autobús, además de incidir positivamente en la salud, se conseguirá minimizar la contaminación en la ciudad y reducir el ruido.

 El segundo de los diseños incluye la frase ‘¡Muévete a lo grande!' invitando a las personas de Aranda a subirse al autobús urbano que contamina cinco veces menos que en coche.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS