Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Mujeres que hicieron historia y Flashmob para conmemorar el Día de la Mujer

La concejalía regalará el último libro de la periodista Mery Varona

01/03/2018 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un ejemplar del libro escrito por la periodista madrileña Mery Varona ‘Mujeres que hicieron historia’ será el regalo que la Concejalía de la Mujer entregue a todas las personas que asistan, el próximo jueves 8 de marzo, a la presentación de este libro, que contará con su autora. Se trata de una edición en la que se recogen las historia de las vidas de las mujeres cuyos nombres Varona ha ido recopilando y añadiendo a su blog http://www.meryvarona.es/

Entre algunos de ellos se encuentran los de mujeres relacionadas con Aranda de Duero, como Juana de Avís, esposa de Enrique IV de Castilla y tía de la que sería la Reina Católica. Juana pasaba largos períodos en Aranda, donde contaba con una residencia: la casa de las Bolas. También se encuentra en el libro la historia de Isabel de Castilla (la Católica), o Mencía González, quien fuera física en Aranda.

La cita es  en el centro cultural Caja de Burgos a las 20:30 horas, donde se dará lectura asimismo al manifiesto del Día Internacional de la Mujer.

Los actos conmemorativos siguen el sábado 10 de marzo en la calle, con una batukada a cargo del grupo Gurús ‘En igualdad avanzamosa las 13 horas en la plaza Mayor, y un flashmob (acción organizada de un grupo de personas en un lugar público durante un breve espacio de tiempo) a las 18 horas en la plaza Mayor abierto a todas las personas que quieran participar. No hace falta saber bailar, pero la coreografía de puede ver en el siguiente vídeo:

 

 

 

También para el viernes 20 de abril, a las 12 horas, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda acogerá la entrega de premios del XIV Certamen de relatos breves sobre Igualdad de Género.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.