Mujeres mariposa para reflexionar sobre la mujer y su libertad

IU organiza un taller cerámico con motivo del 25N

23/11/2023 12:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Izquierda Unida de Aranda de Duero, en colaboración con el Espacio Artístico A Cántaros de Peñaranda de Duero, organiza con motivo del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, un taller cerámico. Se realizará este viernes 24 de noviembre, a las 18 horas, en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero.

Un proyecto en el que viene trabajando la agrupación para la construcción colectiva y de solidaridad. “Cada día somos conscientes de que son muchas las que nos faltan. Sus cuerpos son territorios arrebatados, las consecuencias más aberrantes de la violencia machista, tan naturalizada en nuestra sociedad y que, en estos últimos tiempos, algunas organizaciones desean esconder", apuntan, señalando que “contra esa violencia construimos feminismo con la convicción de que hacer visible nuestro repudio es una herramienta vital para recordar, concienciar y prevenir”.

Entienden que es necesario implicarse en las reivindicaciones del 25N todos los sectores sociales, económicos o culturales de Aranda de Duero. IU ha optado por una intervención artística, como es la realización de un icono fácil de entender, con un mensaje propio y que traslade el mensaje de lucha contra la violencia machista.

“Mujer mariposa”, así se llama la imagen, pretende ser un grito liberador. Una mariposa recién salida de la crisálida para crecer y expandirse, para liberarse y desarrollarse. Así se postula en repulsa de la violencia de género trabajando y construyendo de forma colectiva una instalación cerámica que permita la argumentación y el debate desde el mismo proceso hasta su finalización, dejando una obra que será pública y de reflexión para la ciudadanía.

Durante la ejecución del mural se realizarán grabaciones y entrevistas con el fin de elaborar un documental de carácter educativo paralelo al proyecto.

Imagen: Las mariposas fueron una de las imágenes que se utilizaron en la campaña electoral de Aranda de Podemos- IU./ @Podemos Aranda de Duero

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 25/11/2023 17:55:53
 
A ver cuando algún político habla de la mujer y su éxito personal. Que llevamos un tiempo bombardeando que la mujer es una víctima, que al final parece que se educa en ello. Recuerda a tiempos no democráticos cuando a la mujer se la trataba de tontita.

Desgraciadamente hay mucha violencia no digo que no, pero en muchos ámbitos de la vida. Los hombres y desgraciadamente los niños también la sufren. Pero si cuando se habla de mujeres sólo hablamos de violencia y victimismo mal vamos.

Y yo que pensaba que lo de la mariposa era por la tiroides
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.