Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Multa por orinar en la calle: hasta 750 euros

La nueva ordenanza de limpieza del viario y ornato público ya está vigente

16/02/2018 14:30 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde hoy, las sanciones por orinar en las vías públicas de la capital ribereña serán considerablemente más altas. 750 euros, y no setenta como se venía produciendo hasta este momento, es la cantidad tope que contempla para este efecto la nueva Ordenanza reguladora para la limpieza del viario y ornato público, ya está considerada como definitiva tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer jueves.

Así, en este nuevo documento, redactado con el objeto de conseguir las adecuadas condiciones de limpieza e higiene urbana mediante el cuidado de los espacios públicos y privados, recogida, transporte y eliminación de residuos, así como la protección de zonas verdes y mobiliario urbano y proteger así el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en Aranda, se recogen hasta tres tipos de sanciones según la infracción que se pudiera haber cometido.  

De este modo, el hecho de orinar en la calle, regar las plantas en balcones, realizar actos de propaganda que supongan el lanzamiento a la vía pública de carteles o folletos o no recoger los excrementos de las mascotas son algunas de las actuaciones que podrán conllevar una sanción leve, multada con una cantidad que oscila entre los 200 y los 750 euros.

Colocar carteles en mobiliario urbano o edificios y monumentos, hacer pintadas, pasear con un perro que no cuente con correa -“los perros potencialmente peligrosos y sus cruces de primera generación deberán circular, además, provistos del correspondiente bozal”- o abandonar animales muertos son algunas de las consideradas como graves, que serán sancionadas con una pena de entre 750 y 1.500 euros.

Por su parte, aquellos que realicen inscripciones en edificios y monumentos históricoartísticos o de interés local y quienes no gestionen de manera correcta los residuos clínicos, biológicos, patológicos o infecciosos se enfrentarán, habiendo incurrido en una infracción muy grave, a un castigo de pago de entre 1.500 y 3.000 euros.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 17/02/2018 9:56:23
 
Sin duda , que esto es un brindis al sol, dado que es dificil que alguien de la policia municipal, consiga recabar informacion de este mal hacer. Soi partidario de que no se reprima a nadie con multas , que al final no perjudican mas que al pobre . El Ilustre Ayuntamiento , tan capaz como es él ha comprado unas baterias de servicios ,publicos y de calle, que como buen gestor , los debe tener para los proximos veinte años . Para poder multar hay que dar opcion a la gente a que lo que hace lo pueda hacer por los medios que tiene el pueblo y no esperar , como ocurre mas de una vez que la gente de los bares, pone algun impedimento , para el uso de sus servicios, No solo son servicios de Sonorama , deben ser habituales, limpios y utiles , para todo el mundo sin discriminacion . Luego multar .Es muy importante que se valore la educacion civica y de cualquier otro tipo que existe en el pueblo y veremos , que por omision o dejadez , tenemos lo que nos merecemos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 17/02/2018 10:11:26
 
¿No será mejor solución que le corten la picha al que ande meando por la calle?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 19/02/2018 11:10:44
 
Pido disculpas por mi anterior comentario. Me he dejado llevar por un impuso irrefrenable hacia aquellas personas que atentan contra una convivencia civilizada.Nunca debiera haberme expresado de esa manera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 19/02/2018 15:33:10
 
Mimome. Tu comentario falla solo porque las mujeres también mean en la calle ahora.
Las sanciones son necesarias porque muchos se enorgullecen de meses en la calle. Hay quienes salen de un bar para mear en un portal de al lado.
No creo que lo hagan pero, si pusieran cuatro de estas,...cuando las barbas de tu vecino veas pelar...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.