Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Multa y 2 años de cárcel por estafar a la bodega donde trabajó

El acusado ha reconocido su culpabilidad y se minimiza la pena solicitada por el fiscal

11/03/2019 12:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente han sido dos años de cárcel los que se ha condenado al arandino de 37 años de edad por estafar a la empresa bodeguera para la que había trabajado. A esta pena se suma una multa de 1.800 euros. El fallo de la audiencia provincial de Burgos tiene en cuenta el testimonio del acusado, que se confesó autor de los delitos de estafa y falsedad en documento mercantil.

La fiscalía solicitaba tres años de prisión y una multa de 4.380 € por cometer un delito continuado de falsedad en el documento mercantil. El acusado había sido despedido de una bodega de la comarca en octubre de 2017, y cinco meses antes, vistiendo ropa de trabajo con el anagrama de esa bodega se personó en tres empresas de Aranda retirando mercancías por un importe total de más de 1.200 €. En todas ellas se hizo pasar por otro trabajador de la empresa que le despidió simulando su firma en los albaranes.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.