Multa de 750 euros al bar Josfe por suciedad en la terraza

El establecimiento reincide en el incumplimiento de la ordenanza de ornato público y triplica la sanción anterior

12/05/2026 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El propietario del bar Josfe, situado en el barrio de Santa Catalina, deberá abonar al Ayuntamiento de Aranda de Duero 750 euros de multa. Una sanción, aprobada hoy en la Junta de gobierno local, que se le impone por “no mantener limpia la zona de la terraza y la de la entrada”, explica el concejal del equipo de gobierno Guillermo López.

Y no es la primera vez que se le aplica una sanción por los mismos motivos, apostilla el edil de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Martín, ya que en su día pagó otra de 250 euros. El hecho de tratarse de un caso reincidente hace que se multiplique por tres la cuantía. “En el acta de la Policía local se constata que se le había dicho en varias ocasiones que tenía que mantener la zona limpia, ya es parte de la ordenanza de ornato público”, comenta López.

 

Se suman dos bolsas más de empleo

Si hace apenas dos semanas informábamos de la creación de dos bolsas de empleo para cubrir necesidades en Promoción y Urbanismo, la reunión del equipo de gobierno de hoy ha aprobado la convocatoria de otras dos.

Una de ellas es para cubrir vacantes de operarios de cementerio. La otra para técnicos de administración general. Y las bases de ambas se publicarán en los próximos días. 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Erresistentzia!!! 12/05/2026 15:35:50
 
Podían ponerle la misma multa y alguna más por el mismo motivo al bar La Torre... Cascos de vidrio, cristales, cigarros... la basura del bar en toda la acera casi a diario...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 12/05/2026 16:29:26
 
Di todos que por el centro algún bar también. Menudo rasero tienen estos del ayuntamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Jowey 13/05/2026 9:16:54
 
Hay muchos bares que no limpian en Aranda. Esto también vale para comercios? Porque algunos tienen mierda en su entrada para aburrir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   isiYA! 13/05/2026 12:15:08
 
¿El que todos sabemos también limpia lo que dejan los conciertos que monta en la puerta de sus locales?

Saludos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jalam 13/05/2026 12:26:24
 
supongo que tambien habria multar a los que ocupan el espacio dejando las mesa y sillas en la calle como si fuese parte del bar
a esos hoteles que ocupan el espacio de carga y descarga para aparcar sus coches como si fuese el espacio para los jefes y sus clientes zona avenida castilla
alguno lo hace en toda la plaza que no solo se adueña de la plaza sino que la us de aparcamiento para su vehiculo zono plaza de toros
terrazas que tienes que pedir permiso para pasar zona los jardines y plaza en este sitio creo que alcalde y comparsa lo veran aqui concreto por la pila de mesas que no las meten en sus locales sino que las deja expuesta para que vean que es suyo
y lo de los jardines supongo que habra pagado parte las obras por que ya se ha hecho con una buena parte de la ampliacion de acera

y la noticia es que un bar apartado de aranda ocupa y no limpia
bien, todo muy correcto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS