Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Muñecos reivindicativos

CNT ha querido denunciar el desmantelamiento de la Sanidad en el Día de los Santos Inocentes

29/12/2020 8:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la colocación de monigotes de cartón durante este lunes, día de los Santos Inocentes, CNT en Aranda he querido denunciar las muertes de inocentes “como consecuencia de una sanidad pública cada vez más precaria debido al progresivo desmantelamiento del sistema público de sanidad en aras del negocio de la privada”, indican.

Una evidencia en forma de muñeco, opinan, tras décadas de recortes de personal, salario y material. “Lo único que ha aumentado son las jornadas laborales y la precariedad, lo que ha hecho que multitud de profesionales hayan tenido que optar por la emigración interior o exterior en busca de un futuro”, puntualizan, indicando que los que deciden quedarse viven una situación que empeora con el tiempo “con más carga de trabajo, falta de sustituciones, saturación, obligación de cubrir a los compañeros que faltan. Todo lo cual se traduce en listas de espera cada vez mayores, pacientes sin atención de calidad, servicios bajo mínimos, muertes evitables.  Y una frustración cada vez mayor en todas y todos, menos en los políticos”.

Recuerdan las externalizaciones de algunos servicios como lavandería, cocina y limpieza; y no están de acuerdo en que “para ellos, las listas de espera son la excusa perfecta para derivar a la privada y cuando la gente protesta, todo se soluciona con salir y prometer cosas como que no van a despedir a nadie, o que van a reabrir los consultorios de los pueblos, o que se volverá a la atención presencial, o que se reforzará la atención primaria, o .... “, terminan diciendo.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Idiosincrasia 29/12/2020 22:21:33
 
C N T o como vivir del cuento, increíble los come gambas estos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.