Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Murciélagos para reclamar la reapertura del túnel de Somosierra

La Plataforma por el Directo se plantea denunciar la existencia de colonias de esta especie en el interior de dicho tramo

26/06/2018 13:32 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Plataforma por la reapertura del Tren Directo se está planteando denunciar al Servicio de Protección de la Naturaleza -Seprona- de la Guardia Civil el tapiado llevado a cabo por Adif del túnel de Somosierra, tramo por el que pasa la línea férrea que une Madrid con Burgos pasando por Aranda.

Y es que, tal y como se aprecia en la imagen que ilustra la noticia, en dicho espacio existen colonias de este animal, por lo que “debieran reabrirse los tapones puestos en ambas entradas del túnel”, afirman. En este sentido, desde el colectivo aseguran también que “los murciélagos en España son una espacie protegida por la Ley para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Oficial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas”, alegando que “el departamento de la Guardia Civil llamado Seprona atiende el hecho de que se intenten suprimir estas especies”.

 

Riesgo de desprendimientos

Pero esta no es la única acción que denuncian desde este colectivo reivindicativo, pues con las tapias de hormigón que recientemente ha colocado Adif cerrando los accesos al túnel, lugar en el que se encuentra estancada la famosa bateadora, alegando motivos de seguridad y con el fin de impedir que personas ajenas puedan entrar en su interior, consideran que “al no haber ventilación cruzada, aumenta la humedad interna del túnel y se corre riesgo de mayores desprendimientos”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 28/06/2018 8:52:42
 
Manda huevos, esto si que es grave , que la administracion, pueda hacer algo a favor del pueblo , en base a la preexistencia de un grupo de murcielagos?. Imagino que es broma , porque semejante bobada para abrir el tunel es demencial para casi todo el mundo y mas ampararse en la conservacion de estos animales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.