Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Museo abierto con fines solidarios

Ribiértete es uno de los 20 museos españoles que realizarán visitas guiadas simultáneas con un objetivo social

07/11/2018 9:36 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009, por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, y su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

 

Por tal motivo, la Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante la semana de celebración del Día Europeo del Enoturismo. Dieciocho museos miembros de la asociación, que en la actualidad está compuesta por más de treinta socios, se suman de esta manera para mostrar sus espacios y colecciones sobre la cultura del vino y sus singularidades en cada región del país de manera coordinada.

Aranda cuenta con un museo que forma parte de la asociación. Se trata del situado en la calle Cascajar de la empresa Ribiértete, que ofrecerá visitas guiadas los días 10 y 11 de noviembre a las doce del mediodía. Los fondos recaudados en los Free Tours serán donados a la Fundación Aladina, para apoyar en su labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias. Y es que un Free Tour es una visita guiada a un espacio turístico o cultural que se caracteriza por no tener una tarifa fija de coste. De esta manera los visitantes tienen la opción, al finalizar la visita, de pagar la cantidad que consideren oportuna por el servicio en función del grado de satisfacción de sus expectativas.

Imagen: Bodega Ribiértete

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.