Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Nace ALEA para atender las necesidades especiales en menores

Este martes se presentará en sociedad

03/12/2018 13:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será este martes 4 de diciembre, a las 19 horas en la tercera planta del edificio de Las Francesas, cuando se presenta en sociedad la nueva asociación que se ha creado en Aranda para atender las necesidades especiales de los menores.

Alea es un colectivo que nace impulsado por unos padres para defender los derechos de los niños y niñas con necesidades especiales, tanto educativas, como sanitarias como de recursos sociales, y de sus familias en el ámbito de Aranda de Duero.

A esta reunión está convocados, por tanto, aquellas familias con hijos pequeños con algún tipo de necesidad, tanto continúas como puntuales causadas por una enfermedad rara o neuromuscular, que requiere de estimulación precoz, servicios de atención temprana por alguna otra razón, como niños prematuros. Todos ellos están invitados a unirse a esta nueva asociación para luchar juntos por sus derechos.

Los inicios de este colectivo que ahora se da a conocer públicamente surgen en el mes de mayo con la intención de crear un foro común de encuentro, debate, defensa, acción y toma de decisiones en favor de los derechos, dignidad e intereses de los menores o incapacitados con necesidades especiales y de sus familias en los distintos ámbitos y esferas sociales, especialmente los relacionados con la sanidad, educación, servicios sociales y transición a la vida adulta, y aquellos que resulten críticos para el reconocimiento de sus derechos y para su igualdad de oportunidades, proponiendo medidas de acción positiva.

Los interesados en conocer más sobre ALEA pueden acudir a la cita, o ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico aleaasociacion@gmail.com

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.