Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace ArandaSeMueve, la respuesta de Aranda y la Ribera contra el coronavirus

Un portal con actividades de todo tipo para paliar la situación de encierro

19/03/2020 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este jueves ha comenzado su andadura la iniciativa ArandaSeMueve, un proyecto completo para hacer más llevadera la situación de confinamiento que estamos viviendo. Se trata de un portal web hecho desde Aranda de Duero para todos los vecinos de la localidad y para todos aquellos que se quieran sumar desde cualquier lugar del mundo.

ArandaSeMueve arranca con clases diaria de yoga que serán impartidas por distintos profesores del centro Keyles Yoga, ubicado en la Plaza de la Constitución de Aranda de Duero. Las clases comenzaron ya este domingo, y cada día hay más de 700 personas que se conectan en directo a la clase y pueden además interaccionar con los profesores enviando preguntas y comentarios. 

Por las mañanas los martes y jueves habrá clases de gimnasia de mantenimiento, pilates y bailes. Serán la con la arandina Marta Martín. Las clases irán dirigidas a todos los públicos y según la propia profesora, “vamos a mover el cuerpo y pasarlo muy bien porque ahora más que nunca necesitamos sonreír y sentirnos parte de una gran familia".

ArandaSeMueve incluye también actividades en familia para que los niños estén en sus casas. Lunes, miércoles y viernes a las 17 horas habrá sesiones para niños con juegos, actividades físicas, manualidades, cuentacuentos, etc..

Además de actividades físicas, ArandaSeMueve va a contar con clases muy amenas sobre el arte y la historia de Aranda. Serán videos de unos 10 minutos de duración en los que la arandina Elena Rodríguez, historiadora del arte, hablará sobre los monumentos y la historia de nuestra ciudad.

Y dado que el confinamiento va a suponer un reto a nivel psicológico, también va a haber charlas sobre cómo gestionar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo en esta situación. Según Roberto Estébanez, “como psicólogo sé que lo más duro de esta situación está por llegar. De hecho, ya hay personas que me están pidiendo apoyo y por eso vamos a hacer charlas on line en la que estaremos todos conectados e iremos leyendo las preguntas de los arandinos sobre este tema y aportando posibles formas de encarar mejor esta situación”.

El director del proyecto ArandaSeMueve, Enguelberto Vicente, “esta es una iniciativa que comienza ya con muchas actividades pero que va a ir creciendo. Queremos que sea el lugar en torno al cual nos reunamos arandinos y ribereños durante el tiempo que dure la cuarentena. Estamos abiertos, además, a que otras personas de la zona puedan sumarse y aportar su granito de arena".

En la dirección www.arandasemueve.com se podrá encontrar toda la información sobre este movimiento social y ciudadano que cuenta con el respaldo de varias empresas de la zona que han querido colaborar en una iniciativa que busca unirnos a todos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.