Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Aranda

Nace la plataforma Hablemos de Aranda

Su objetivo es promover un cambio real y profundo de la ciudad

29/03/2019 9:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la intención de crear, desde la unidad y el debate político público, una alternativa de ciudad, acaba de nacer en la capital ribereña la plataforma Hablemos de Aranda. Con ella se pretende instaurar, señalan sus integrantes,  “un modelo de ciudad participativo en el que el tejido social y asociativo y la ciudadanía de Aranda expongan su visión de la situación de la ciudad para, entre todas y todos crear propuestas de cambio real  que puedan ser asumidas en los programas de las candidaturas municipalistas y progresistas”.

Por ello se han propuesto la realización de debates públicos y abiertos que se convocarán para las próximas semanas, basados sobre cinco ejes que engloban todos los temas que conciernen a la institución municipal. Estos son ‘Una ciudad para su gente’,  que abarca temas como buen gobierno, organización municipal, seguridad, transparencia, participación, barrios, convivencia, civismo y educación ciudadana. El siguiente de los ejes se denomina ‘Una ciudad del bienestar, una ciudad de los derechos’ y engloba infancia, juventud, personas mayores, discapacidad, inmigración, feminismo, LGTBI+, interculturalidad, inclusión social  y sanidad entre otras. Después vendrá el debate ‘Una ciudad que imagina y evoluciona’ en la que se hablará de cultura, arte, educación, deportes, innovación, ocio alternativo, ferias y fiestas. Otro de los ejes es ‘Una ciudad que trabaja y cuida’ en la que se desarrollará el empleo, cooperativismo, emprendimiento, economía social alternativa y de proximidad, comercio, industria, conciliación y corresponsabilidad, fiscalidad y modelo productivo. Para finalizar, Hablemos de Aranda nos propone  hablar sobre ‘Una ciudad sostenible, respetuosa y habitable’ que recoge temas como medio ambiente, infraestructuras, animalismo, movilidad, transporte, seguridad, vivienda, calidad del aire, turismo, seguridad y urbanismo.

A través de estos bloques la plataforma pretende crear un “cambio hacia un modelo de ciudad basado en la defensa de los derechos básicos, en la protección de la cohesión social y de la igualdad, en la promoción de la cultura, con las infraestructuras suficientes que permitan crecer como ciudad.”

Esta iniciativa está abierta a que se sume toda la gente que pretenda poner sus ideas de cambio en común, así como organizaciones sociales y partidos. Ya se han sumado partidos como Izquierda Unida, Equo, PCAS o la candidatura municipalista provincial Imagina Burgos, y son numerosas las asociaciones y colectivos que han mostrado su disposición a participar dando su visión de la realidad arandina y sus propuestas para mejorarla.

Las jornadas de debate público político empezarán la semana que viene y se desarrollarán durante las siguientes dos o tres semanas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/03/2019 9:25:52
 
Una buena idea ,eminentemente necesaria. A mi entender, me habian dicho de preparar una plataforma para tratar de mediar y coordinar las necesidades de este pueblo. Yo desde el principio entendi que seria una SOCIEDAD CIVIL, entndida sin la inclusion de partidos politicos , que ya tienen sus caminos para proponer y hacer funcionar el pueblo, desde el Ayuntamiento- Los vecinos con cualquier idea , no pueden ir a un partido ,no tienen forma de canalizarlo ,libremente y por eso , igual es un error mio , no entiendo que pintan en un tema local los partidos municipales . Si esto se inclina por un lado u otro se sentiran ninguneados por el resto y votaran en contra ,¿Que sentido tendria entonces? . Me parece buena idea pero yo pienso que debe estar fuera de los partidos y asociaciones politicas . DEL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO , desde cultura a industria o la organizacion de espacios urbanos ,etc....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.