Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nace nueva plataforma ciudadana para presentarse a las elecciones de Aranda

Sentir Aranda llega con aspiraciones de salvar la ciudad "del estancamiento"

17/08/2022 14:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Se llama Sentir Aranda, y es una plataforma que acaba de crearse por unos ciudadanos que aspiran a contar con más personas que se unan al proyecto para presentarse así a las próximas elecciones municipales de Aranda de Duero.

Por el momento se han dado a conocer a través de las redes sociales y anuncian una presentación pública para las próximas semanas. Como primer paso quieren crear un plan de ciudad participativo, donde todos los ciudadanos y colectivos que lo deseen puedan desarrollarlo.

Señalan desde Sentir Aranda que la plataforma está formada por ciudadanos “preocupados por el presente y, sobre todo, por el futuro de nuestra ciudad”. Aseguran que en el municipio se está sufriendo desde hace años un deterioro constante y “es necesario un cambio profundo en la forma de gestionar el día a día”.

Por ello apuestan por la independencia hacia cualquier partido político o grupo económico para hacerlo para trabajar “por el bien común de todos, al margen de intereses particulares o de partidos a los que hay que rendir cuentas”.

Y lo quieren hacer a través de un grupo heterogéneo que se ha formado por personas de diferentes edades y de distintos ámbitos educativos, pero con una característica común: “nos importa lo que pasa en la ciudad donde vivimos, en la ciudad donde viven nuestros padres, nuestros hijos, nuestros abuelos, amigos y vecinos. Y queremos mejorar Aranda”.

Entienden que “es necesario dar un vuelco a la situación actual de una forma clara” y que los ciudadanos confíen en un Ayuntamiento que mejore su vida, conscientes de que en estos momentos Aranda “se encuentra estancada en todos los ámbitos”.

“No queremos dejar a nadie fuera, todo el mundo será bienvenido, con la simple condición de trabajar por el futuro de todos y revertir la desidia y el estancamiento actuales”, apuntan, con el objetivo de presentar una candidatura como agrupación ciudadana, “sin la cobertura de ningún partido político ni el apoyo en la sombra de grupos económicos” y enfocada en el ámbito local.

 

 
31 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   entzun 17/08/2022 15:02:45
 
Pues si no tienen ninguna ideología, ya tienen mi voto..... Harto de los zurdos y los diestros y los come gambas. 😁
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 17/08/2022 16:04:59
 
Mi voto también lo tienen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   julin 17/08/2022 16:20:18
 
Mi vot también
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 17/08/2022 16:28:23
 
Idiología tendrán, como la tiene todo el mundo, también por ejemplo entzun. Otra cosa es que en municipios como Aranda poco o ninguna medida ideológica puedes llevar a cabo, salvo si invertir en más en unas concejalías que en otras y si privatizar o no privatizar servicios. Lo importante en un Ayuntamiento es la gestión
Veremos si es verdad que no hay ningún rebotado, si no les hay les auguro muy buenos resultados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Castizo 17/08/2022 16:51:13
 
¿Cómo podéis ya algunos comprometerles vuestro voto sin saber quien son ni sus propuestas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 17/08/2022 16:57:53
 
#5 pues por que quitando a los hooligans de las derechas y las izquierdas, que les da igual mientras ganen los suyos, el resto quiere una gestión inteligente y buscar siempre el progreso propio y común que van unidos 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   entzun 17/08/2022 17:00:48
 
Que no, aranda da... Que hay gente que tiene un pensamiento propio, que no son los típicos chuchos que la en la mano de su amo, como tú, por cierto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 17/08/2022 17:53:04
 
Entzun, me imagino que no sabes ni cargar sin hacértelo encima. Ya me estás dando la razón, tienes pensamientos propios, es decir tienes opinión, es decir tienes idiología. Otra cosa es que no te guste ningún partido político, o líder político, pero idiología tienes, como todo ser humano. Aunque no espero que entiendas algo tan sumamente complejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 17/08/2022 18:10:13
 
Uppss, me acabo de hacer caquita, culo malo.......😂Claro, pero mi "ideología" no me convierte ni seguidor ni perro de nadie... Champion, 🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 17/08/2022 18:58:51
 
Como bien han dicho por aquí, habrá que ver primero quiénes son y de dónde vienen y tendrán que hacer propuestas concretas, como por ejemplo, qué pasaría en el caso de no sacar una mayoría suficiente para gobernar, no vaya a ser que les dé por pactar y nos comamos otros 4 añitos de la tipa esta u otro parecido.
Si de verdad quieren cambiar cosas y sobre todo son valientes para poner a los caciquillos locales en su sitio y acabar con el expolio público, lcontarán sin duda con mi voto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   plazamayor 17/08/2022 19:12:54
 
Si se comprometen a estar solo 4 años en politica ;no apoltronarse en el ayuntamiento Sino buscan en la politica un sueldo para vivir politica , si no son funcionarios ( que ya conocemos de 8 a 3 ) que quieran hacer meritos y si son personas que hayan demostrado su valia en puestos de gestion con responsabilidad en empresas no publicas o en negocios particulares , me apunto SI no NO ya estoy harto de personas que no han demostrado nada en su vida particular y quieren figurar o de funcionarios que lo utilizan para progesar y hacer mas y mas funcionarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 17/08/2022 19:49:58
 
entzun y quién te ha llamado seguidor o perro de nadie? Ni leer sabemos, imagínate pedir compresión lectora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   jaky 17/08/2022 19:58:28
 
Como dice Morgan habrá que ver su programa electoral y con quién pactarian si tuvieran que hacerlo,con tal de echar al equipo de gobierno,cuentan con mi voto 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Dominicandontwork 17/08/2022 20:52:31
 
Sentir otro sueldo todos los meses.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Morgan 17/08/2022 22:28:52
 
#12 Ponle delante un buen "pollo" y ya verás como levanta la patita.
Está él bueno para venir hablando de pensamiento propio y de amos 🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   jaky 17/08/2022 23:58:15
 
# 15 estoy contigo,siempre hay basura en todas partes.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   jaky 18/08/2022 2:51:18
 
me voy a presentaqr como candidata ..................... vais a temblar la extrema derecha......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Refor 18/08/2022 8:18:08
 
#15 Javier Aguilera, ni que fueras uno de los candidatos del nuevo partido o plataforma ciudadana y Dominican hubiera revelado cuál es tu estrategia... Me meo de risa de cómo has reaccionado 🤣🤣🤣
Vamos a ver, al margen de refranes y de dichos populares, la mayoría de la población sabemos de sobra que el 90 % de las personas que están en la política, incluso en la política local de un Aranda, están ahí para en algunos casos pegarse la gran vidorra con un buen sueldo, o para acceder a un reconocimiento al que nunca optarían en la vida real, o para alcanzar la posición a la que nunca llegarían por sus méritos propios. No hay que ser muy listo para ver el panorama político y darse cuenta de que está plagado de las personas más incapaces, las menos competentes y en muchos casos las más irresponsables y despreciables.
Y no solo me refiero a los integrantes del bipartidismo; estamos ya cansados de ver como aparecen partidos nuevos con nuevas propuestas y con gente nueva que al final son más de lo mismo, estamos aburridos de ver como aparecen nuevas plataformas tipo Teruel Existe, y que incluso a nivel local , al final no son más que crear un espejismo a la ciudadanía de que vienen a cambiarlo todo, para que al final todo siga igual...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Shisha 18/08/2022 9:42:25
 
Pues se de buena tinta que este partido lo controla el dueño de una inmobiliaria de Aranda. ¿Qué intereses habrá detrás recién se ha aprobado el plan general ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Jowey 18/08/2022 9:54:29
 
#19 creo que te equivocas. Esa plataforma que comentas creo que es diferente a esta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   El Miguel 18/08/2022 10:59:30
 
Grupito de interesados que quieren aprovechar la situación actual para beneficiar sus negocios, clubes, asociaciones y peñas.

Es tan evidente que cuado salgan sus nombres saldrá mucha mierda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Casado 18/08/2022 11:14:51
 
Los nombres ya han salido, faltan los apellidos que son la madre del cordero y si queréis jugamos al un dos tres.
por 25 pesetas apellidos de los creadores de la nueva plataforma política en Aranda .
Tejada 1,2,3 responda otra vez
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ArandaManda 18/08/2022 11:31:12
 
Ya hay algún Concejal y algún afiliado a los partidos que tiene miedo a perder votos, dejando mensajitos por aquí, que cosas
Y si parece que alguno de ellos colabora con el Villa de Aranda o con La Arandina, incluso alguno parece que osa ser de alguna peña.
Se ve que todo el mundo tiene que ser casto y puro y vivir en convento de clausura y no tener ningún hobby, ni colaborar con nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   elcarlos 18/08/2022 11:38:03
 
De entrada, los " nuevos" se confunden.
Una cosa es que la agrupación de electores se abra a gente diferente y otra no saber o admitir que cada decisión refleja ideología.
Aumentar o disminuir el gasto social, las actividades culturales o las deportivas de base; gastarse más o menos dinero en atención a las necesidades de los barrios, en ocio juvenil, en publicidad o festejos, en grandes obras o en remedar las pequeños problemas diarios son decisiones ideológicas.
No entenderlo es eso de " ¡ yo soy apolítico, de derechas de toda la vida!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   julin 18/08/2022 12:56:44
 
Cuando dices político de toda la vida!! Te creo que eres político
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   el aguijon 18/08/2022 14:04:47
 
hubo un señor bajito que decia," HACED COMO YO , NO OS METAIS EN POLITICA"".
lo importante no son solo las personas ( que importan) sino cual serán sus prpuestas en los diferentes temas que tiene pendiente Aranda y sabiendo eso veremos si consiguen convencer al personas para que les den su confianza, lo que está claro que 12 años de una gestión pesima no debieran continuar, pero los ciudadanos tinen en su mano el voto y si apoyan a los mismos, tendremos mas de lo mismo y nos podremos ir a chiflar a la via hasta que pase un tren cargado de pasajeros.
el tener que obedecer las consignas de burgos, valladolid o madrid nunca ha sido bueno para aranda.
salud Y VIVA EL VINO, ESO ES LO MAS IMPORTANTE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   JALISCO 18/08/2022 14:21:31
 
Plataformas, palancas, cambios de macha, los que se quieran presentar. "Al final, siempre los mismos, son lo que serán, la vida sigue Iguaaaaal" heah Julito tiene razón. PP o PSOE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Dante 18/08/2022 14:55:06
 
Los concejales que por aquí escriben empiezan a menospreciar a los que intentan poner algo en marcha.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   julin 18/08/2022 16:11:56
 
Con un poco de humor. Cancion de enrique y ana. Izqiierda,izquierda derecha derecha delante y detras un dos tres responda otra vez ¿cuanto costara las obres de la avenida castilla?? La lalara la lalarala la
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Caramelo 19/08/2022 8:01:55
 
En otros lugares, las plataformas ciudadanas han funcionado muy bien, véase el caso de "Vecinos por Torrelodones".

Nos quejamos de que siempre salen los mismos, y cuando sale una nueva propuesta, todos a boikotearla. Claro, todos queremos que las cosas cambien pero como nosotros queremos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Castizo 19/08/2022 11:35:31
 
Pues si sale este y el otro partido que se está formando como anunció el señor de Hunter.... menuda menestra.

A rio revuelto dicen que la ganancia es para pescadores. Cuantos más diversificado el voto más facil para el PP Arandino.

Por favor, dialogar los 2 nuevos para hacer una candidatura única.

Garrasparri dimisión!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido