Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nada para el Directo en los presupuestos

El gobierno eleva la cifra para la Alta Velocidad y la baja para el tren convencional sin tener en cuenta la línea 102

13/10/2021 15:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ni un euro para inversiones en la línea ferroviaria del Directo 102. Hacienda acaba de desglosar sus presupuestos generales y en ellos se comprueba que  el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no contempla inversión alguna para su reapertura.

Por tanto, 2022 sumará un año más a la suspensión de esta línea (para viajeros entre Burgos y Madrid y para mercancías entre Aranda y Madrid) desde que una bateadora se quedase atascada en el túnel de Somosierra en 2011 sin que se haya hecho nada por quitarla sino, por el contrario, se cerrase el túnel dejándolo en el más absoluto olvido.

3.895 millones euros, lo que suponen 70  más que en 2021, se invierten en Alta Velocidad con actuaciones previstas en las líneas Madrid-País Vasco (pasando por Valladolid), el Eje Atlántico con estudios entre Vigo y Pontevedra y entre Orense y Lugo, la red ferroviaria de Bilbao, la del tramo Aguilar-reinosa, la del tramo Valencia-Castellón; así coo en el corredor Costa del Sol, Sevilla-Huelva, Granada, Estremadura y el corredor Mediterráneo- Cantábrico.

Para la red convencional se invertirán 5.101 millones (1.418 menos que en 2021) donde se seguirá apostando por la variante de Betanzos y se prevé la reapertura de las líneas Lorca- Baza -Guadix (cerrada en 1985), Soria- Castejón (cerrada en 1996) y de Canfranc (cerrada en 1970).

No hay para la línea del Directo, pero por el contrario sí que habrá dinero para la Imperial entre Madrid y Hendaya pasando por Ávila y Valladolid.

Tampoco hay acuerdos autonómicos para reabrir al tráfico  la línea. A pesar de que se ha llegado a uno con la Junta de Castilla y León, de 2 millones de euros, la negociación se aleja de la línea del Directo, que esa cantidad se dirige a la potenciación de las infraestructuras industriales de Villadangos del Páramo (León)

 

 
41 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 13/10/2021 15:33:52
 
Sin tren, sin autobuses, y con el coche particular perseguido activamente desde los gobiernos ( salvo que sea uno de 100k euros que son resilientes ecológicos sostenibles e igualitarios).

Dentro de 30 años volveremos a andar en burro, y la gente saldrá de su pueblo lo mismo que lo hacía en el siglo XIX.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 13/10/2021 16:50:08
 
Así es #1 .....así es....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 13/10/2021 21:35:55
 
Claro, que esperabais? Hay que llevar el AVE al País Vasco, es parte del precio que tiene que pagar el amigo Sanchez por que sus socios del PNV y BILDU le apoyen para aprobar los presupuestos, y a los demás que nos vayan dando por ahí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 13/10/2021 22:28:22
 
#3. Vaya memez de comentario.
La autoridad de Puerto de Bilbao ha sido la mayor valedora de la recuperación de la línea ferroviaria. Incluso más wue Burgos y Aranda.
Y, supongo que, en la cantidad de años que lleva así la linea ferroviaria, gobernó siempre el actual gobierno y su presidente.
Una cosa es estar cabreado porque no gobierne el PP y otra decir tonterías nivel dios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ArandaManda 13/10/2021 23:17:32
 
Para ir al País Vasco la línea más recta es por Aranda, pero el PP que fue quien lo aprobó en su momento y con un Presidente de Burgos en la Junta de Castilla y León preferían que el AVE pasará por Valladolid.
Por cierto, antes de soltar chorradas hay que tener un poco de cultura, Bildu siempre se ha manifestado en contra del AVE, es más su entorno lo ha saboteado siempre con diferentes altercados y destrucciones (Podéis ver la película Ane que habla sobre ello, o existen decenas de artículos) y en los Ayuntamientos gobernados por Bildu ha habido siempre problemas con las expropiaciones. Antes de hablar hay que informarse. Por cierto, el AVE lleva construyéndose 2 décadas, no empezó hace 4 años.
Y sí como dice elcarlos, si ahora mismo hay tren para mercancías hasta el Puerto de Bilbao, desde luego no es gracias ni a PP, ni a PSOE, ni a Burgos, ni a Valladolid, ni al Ayuntamiento de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Antonio 14/10/2021 8:06:04
 
Lo único que traerá el AVE es escasez de productos por falta de medios de transporte. Lo que deriva en un menor nivel de vida. Cuando los productos lleguen tarde y mal, no echemos la culpa al gobierno de turno, porque se está preparando desde hace muchos años. El que no quiera verlo que disfrute mientras pueda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 14/10/2021 10:24:10
 
Pero vamos a ver, almas de cántaro, aquí no hay más ciego que el que no quiere ver, habéis visto los presupuestos? Pues aplicaros el cuento, antes de decir chorradas hay que informarse y no venir aquí a dárselas de culto como el bueno de Arandamanda. Lo del tren es sólo un ejemplo de lo que hay, la punta del iceberg , me refiero a que las partidas presupuestarias van en una cantidad muy superior al País Vasco y Cataluña, y eso es parte del precio que va a pagar Sanchez con el dinero de todos a sus socios catalanes y vascos. A Castilla y Leon una mierda pinchada en un palo, y lo de Madrid ya es muy descarado, la venganza está servida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Anda 14/10/2021 11:25:17
 
😂😂😂🤣😂🤣😂🤣😂🤣🤣🤣El señor Antonio #6 El típico castellano profundo!!!.
MADRE MIA QUE PANORANA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Gerónimo 14/10/2021 14:04:37
 
Para #7. Otro pro Diosa Ayuso. Preocúpate de Aranda y deja en paz Madrid, que bastantes empresas y negocios quita a Aranda con el "paraíso fiscal" en que se ha convertido desde hace años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 14/10/2021 14:21:21
 
Paraíso fiscal Madrid? Por qué? Porque hayan quitado el absolutamente injusto impuesto de sucesiones? Anda deja de decir estupideces.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 14/10/2021 14:23:58
 
Si tú quieres que te cosan a impuestos pues nada majete sigue votando al social comunismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chispitas 14/10/2021 15:38:10
 
Y luego viene una pandemia, un volcan un fuego, inundación o cualquier catástrofe y queremos que papá estado nos page los daños.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   hormiga 14/10/2021 15:59:02
 
Que triste y que pena , nos dan por todos los lados, siempre ganan los mismos gobierne quien gobierne, castilla silenciosa quizás deberíamos hacer mas ruido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 14/10/2021 17:23:23
 
Alcatraz deja de mentir, País Vasco va recibir en los próximos presupuestos un 20% menos que en el actual, si es verdad lo de Cataluña.
También mientes un poquito bastante mucho relacionado con Castilla y León, pues está entre las 4 que más va a recibir respecto a lo que genera.
En cuanto a Madrid, van ampliar Barajas, tienen ya autovía a todas las capitales de provincia de España (exceptuando las Insulares), todos los Aves salen de Madrid, todas las empresas estatales tienen su sede en Madrid, todos los Ministerios tienen su sede en Madrid, todas las Instituciones del Estado están en Madrid, la mitad del fondo Covid fue a parar a Madrid, etc... Vamos quizás es hora que les toqué algo al resto y no todo a Madrid
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 14/10/2021 17:42:39
 
··#14, mentir? de mentir nada, leete los presupuestos, deja de mentir tú, en cuanto a que de Madrid salen los AVE, están los ministerios etc,etc, nos ha jodido, es la capital, donde quieres que estén,en Villa Tejodillo del Monte?, Madrid aporta a las arcas estatales bastante más de lo que recibe, cosa que NO ocurre en Cataluña y el Pais Vasco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Alcatraz 14/10/2021 18:00:31
 
Cispitas,Primero, cuando gobernaba el PP había 17 ministerios, ahora hay 22, porque claro, Podemos quería su parte del pastel y no había ministerios para todos, solución, les creamos nuevos y asunto arreglado, luego ya sangramos a impuestos a los españoles y que paguen. Tu sabes la millonada que nos cuestan 5 ministerios? pues con eso habría para los de La Palma, pandemia, incendios y un montón de cosas más
Segundo, supongo que tus padre tendrán un piso, una casa, o alguna propiedad que tú heredarás algún día, como todo hijo de vecino y que ya habrán pagado todos los impuestos correspondientes a la misma, bueno, pues cuando eso ocurra, va a venir hacienda y te va a decir: Oye Chispitas, que hay del piso que tenemos a medias? pues si lo quieres heredar paga el pastizal que te vamos a pedir, y si no tienes dinero para hacer frente al impuesto como le ha pasado a mucha gente, hacienda se te queda con el piso, a tí eso te parece bien? pues a mi no, La derecha quiere suprimir ese impuesto, pero la izquierda no está por la labor, os están dando por detras y les estais aplaudiendo con las orejas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Tuvieja 14/10/2021 18:59:11
 
En los presupuestos han abandonado a burgos en general no solo el tren. Un ejemplo la autovía que están haciendo de burgos a Aguilar una parte es para hacer el tramo de Palencia, el de burgos nada. Lo mismo con la A11 van hacer un tramo o empezar ese tramo en la provincia de Valladolid a la de burgos nada. Etc etc etc
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Juanin 14/10/2021 20:26:38
 
Y que tiene que ver Emiliano Garcia Page presidente de Castilla la Mancha en todo esto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Juanin 14/10/2021 20:27:30
 
Lo pregunto por lo que dice en #12. No lo entiendo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   el aguijon 14/10/2021 20:43:55
 
solucion: votar en masa a la derecha extrema, ciudadans, a la extrema derecha pp o los nazis vox, esos qsi que nos van a cuidar y no los socialcomunistas filo etarras separatistas ect, estos solo haran tres ministerios, no tendran asesores, quitaran la ss, el dinero del paro, las ayudas a sindicatos y gentes de mal vivir, trabjo libre y gratuito para todos con regalo de bocata al terminar la jornada laboral de 16 horas y al que proteste al paredon, eso si todo democratico y aprobado por mayoria en las cortes, y de paso prohibimos a todos los partidos que no esten de acuerdo con nosotros y que no se os olvide ir a comer hostias a la iglesia.
salud y republica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   chispitas 14/10/2021 23:00:16
 
Claro Alcatraz, ahora los impuestos son para pagar los ministerios de Podemos y el sueldo de Iglesias. Yo pensaba que era por haber regalado las empresas públicas que daban beneficios a los amiguetes de turno, por tener más km de AVE que Alemania y Francia juntos, más aeropuertos que provincias. Por tener que pagar unas autopistas ruinosa, un almacén de gas que provocaba terremotos. Más los robos de la Gurtel, Valencia, Madrid, los Eres de Andalucía, etc... Ah y que Iglesias tuvo una niñera. Son todos iguales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   ArandaManda 14/10/2021 23:05:05
 
Ah vale Alcrataz que como Madrid es la capital de España hay que darles todo a ellos y que todo a su alrededor incluido Aranda de Duero tiene que ser un desierto.
Es verdad, País Vasco en los próximos presupuestos va recibir un 20% menos que esté año, aunque claro en OK Diario y en los WhatsApp de tú cuñado no te lo van a contar. Por cierto, otro dato Cataluña llevá 6 años en los presupuestos con más partidas que la Comunidad de Madrid incluidos los presupuestos de Montoro, aunque la realidad es tozuda y en Cataluña no se han realizado los proyectos, lo que ha llevado a que la inversión en Madrid haya sido un 40% mayor en Madrid.
En cuanto a los impuestos, sólo recordar que el Gobierno de Rajoy ha sido el Gobierno que más ha subido los impuestos en la historia incluido el IVA, también en el de la luz. Por cierto, su diosa y adorada Ayuso gasta un 40% en asesores más de lo que gastaba Cifuentes.
Y si Madrid aporta más de lo que recibe (aunque claro no cuenta lo que se gasta en instalaciones nacionales, funcionarios que viven en Madrid y un larguísimo etcétera...), lo que no cuentas es que anteriormente todas las infraestructuras que tiene Madrid las pagamos el resto de españoles. Pero bueno, sigues a tú ídolo y piensas que España sólo es Madrid y todo lo demás debe desaparecer, incluido Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Alcatraz 14/10/2021 23:35:23
 
Chispitas, a ver si te enteras, nadie ha regalado empresas públicas a nadie, las han vendido que no es lo mismo, ahora es cuando son rentables, no antes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   chispitas 14/10/2021 23:42:45
 
No digas tonterías, daban dinero. No niego que ahora den mucho más.
Pero si han querido vender loterías y apuestas del estado que es todo beneficios.
Los AVE dan beneficios?
Los aeropuertos dan beneficios?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   PCR 15/10/2021 7:34:59
 
https://www.publico.es/publico-tv/publico-al-dia/programa/976812/hoy-senor-garcia-egea-le-voy-a-dar-dos-datos-yolanda-diaz-ya-le-ha-dado-su-repaso-semanal-al-diputado-del-pp
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Alcatraz 15/10/2021 10:31:57
 
Chispitas, tú como buen comunista, preferirías que todas las empresas fueran públicas y tuvieran como único administrador al estado,
Primero, eso lo único que trae es corrupción, si ya la hay ahora... pues imagina lo que sería.
Segundo, La única manera de mantener a raya la inflación es la libre competencia.
Por ejemplo, si solo hubiera una compañía de Luz o de tf, el gobierno te cobraría por el móvil lo que le diera la gana, tener móvil sería un artículo de lujo, como ocurre en esos países que todos conocemos.
Sigo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Alcatraz 15/10/2021 10:38:57
 
No hay nadie con un mínimo de inteligencia que pueda creer que se viviría mejor si el estado controlara todas las empresas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Tuvieja 15/10/2021 11:01:52
 
Alcatraz te están poniendo una pistola en la cabeza para escribir semejantes estupideces. Odio la política pero solo decirte que somos el país con menos empresas públicas de Europa. Y así no está funcionando 🤣🤣🤣🤣🤣 que se dispara el precio de la luz por ejemplo o el de la gasoil otro ejemplo y ahora me dirás qué es por lo impuestos que les pone el gobierno cuando últimamente se lo han bajado y los precios de las energías sigue subiendo. Lo que habría a estos políticos jueces corruptos que cada vez abundan más seria meterles al chiscon. En Noruega las empresas que llevan el tema del petróleo son públicas por ejemplo. Las empresas eléctricas lo mismo otro ejemplo. La mayor empresa cinc de Noruega la maneja el gobierno. Y por su cultura allí no roban como aquí los políticos. La mayoría de las grandes empresas escandinavas las maneja sus gobiernos. Y así les va que nos dan mil vueltas a resto de Europa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Alcatraz 15/10/2021 11:27:35
 
Tu vieja, estupideces? Estupideces las que dices tú, quieres que te ponga ahora yo ejemplos de países en los que todas las empresas las controla el estado y todos sabemos como están?
No me toques la luz que ahí si que vas jodido, si esto de la luz ocurre gobernado la derecha estarían las calles ardiendo convocados por podemos y el psoe, y ya estaríais todos tirando de pancarta pidiendo la dimisión del presidente como ocurrió cuando subió la luz un 10% cuando gobernaba Rajoy, ahora se ha doblado y resulta que no es culpa de nadie, y estáis todos callados como puertas. Venga ya hombre, no me toques la moral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Tuvieja 15/10/2021 14:07:55
 
https://amp.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/paises-europa-empresas-electricas-publicas/2848996/ toma macho y sacaros a Venezuela de la cabeza. Que eso no dan ejemplo en nada. Solo sabéis contestar con lo mismo. Venezuela Venezuela Venezuela. Esos países están mejor que nosotros. Como ejemplo y lo que has dicho del PP cuando subieron la luz tampoco te falta razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 15/10/2021 14:24:44
 
Acaso he mencionado yo a Venezuela? Lo estás diciendo tú, no yo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Gerónimo 15/10/2021 15:17:18
 
Alcatraz, si tanto amas Madrid y a tu Diosa Ayuso por qué no te vas a vivir allí y nos dejas un poquito en paz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   Gerónimo 15/10/2021 15:20:29
 
Sí, sí y no me contestes lo de siempre.... yo soy social comunista bolivariano filo etarra y todo lo que a ti te de la gana llamarme.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   chispitas 15/10/2021 16:15:15
 
Si me gustaría que mi gobierno tuviera mano en empresas esenciales como lo tienen otros países europeos. Y alli las defienden los comunistas, los verdes, los liberales y los de derecha normales.
Ya se que no te gustan los comunistas pero te vuelvo a recordar que fueron unos de los que libraron del fascismo en este continente.
Y ya se, tu lo que quieres es que el poder lo tengan solo los ricos y el resto de esclavos de ellos y el que tenga o lo herede que viva muy bien y el resto se muera o por enfermedad o por hambre. La educación privada el que pueda que estudie y el que no un analfabeto. Más mano de obra barata. Ese es el país que te gusta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Tuvieja 15/10/2021 16:53:16
 
#31 si alcatraz no lo has dicho pero como repites lo de algunos países. Ya se por donde vas. En Finlandia otro ejemplo una gran parte de su PIB es del beneficio de esas empresas. Claro está que Finlandia tiene una población pequeña y eso se notará
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Alcatraz 15/10/2021 18:28:15
 
Yo no digo que no tenga que haber empresas públicas, que sí, que las tiene que haber, de acuerdo, pero no todas como quisierais muchos.
Chispitas, yo no sé si te has dado un golpe en la cabeza o me tomas el pelo. Los comunistas liberaron Europa del fascismo para ponerse ellos, la misma mierda o peor aún, te recomiendo que te leas un libro que se titula los crímenes de Stalin, a ver si te enteras, ha asesinado muchas más personas en el mundo el comunismo que el fascismo. Algunos historiadores calculan en 20 millones de personas los asesinatos de Stalin. Crees que era mejor que Hitler? Pues no, era igual de sanguinario o mucho peor. Lee historia y culturizate, te lo recomiendo.
Gerónimo, no te contesto porque no contesto imbecilidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   chispitas 15/10/2021 21:01:45
 
Coño 20 millones, como los que querían matar los tuyos el año pasado.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.publico.es/politica/general-retirado-hablaba-fusilar-26-millones-espanoles-partidario-vox.html/amp&ved=2ahUKEwjPvcGmi83zAhWNmxQKHcHeDeEQFnoECDMQAQ&usg=AOvVaw1AFXQ2AKs9y9OiF8wUwRqk&cf=1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Alcatraz 15/10/2021 23:01:06
 
Chispitas, te digo lo mismo que le he dicho a otro tipo antes. No te voy ni a contestar porque no contesto imbecilidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Morgan 16/10/2021 9:19:30
 
Y el Madrid? Campeón de la Copa del Caudillo, para cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   plazamayor 18/10/2021 20:51:42
 
Este como otros gobiernos nos mienten con las cantidades y las cifras
Solo se debe considerar Inversión en Castilla y León aquellas que se deriven de peticiones y demandas de Castilla Y leon
Porque se invierte en Castilla León en el Ave simplemente porque no hay forma de llegar a Galicia ; Cantabria y el País vasco sin pasar por Castilla
La inversión no es para los habitantes de Castilla ; es para los habitantes de Madrid ; Galicia y País Vascos que necesitan el AVE para comunicarse
Si habrá unos pocos castellanos que lo utilicen , pero no se engañen no se ha hecho por ellos
Estos caraduras tienen la desfachatez de decirnos que son inversiones para Castilla y León cuando es mentira
Las inversiones que necesitamos la N122 . el tren directo y un polígono de descongestión de Madrid que llene el Prado Marina pero esas no preocupan en Madrid ni en el Pais Vasco
Como siempre ¿Dónde esta el gallito del Líder de PSOE o de Podemos de Castilla y León para reclamar inversiones reales a este gobierno ? ; Están en el mismo sitio donde estaba el anterior presidente de la junta cuando Gobernaba Rajoy ; Chupando el culo a sus jefes en Madrid y poniéndose gallitos en el canal 8


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 18/10/2021 23:58:04
 
Plaza Mayor, así es, se puede decir más alto pero no más claro.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.