Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Natación escolar: aclarar responsabilidades y nueva normativa

Un informe intentará dilucidar responsabilidades de profesores, monitores y Ayuntamiento

26/09/2018 14:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La reunión que ha mantenido el concejal de Deportes, Emilio Berzosa, con los responsables de AMPAS, directores y profesores de educación física de los colegios arandinos tendrá continuidad la próxima semana cuando tenga en sus manos el informe que esta misma mañana ha solicitado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento donde se explique cuáles son las responsabilidades de los colegios, profesores y monitores durante el funcionamiento del programa de natación para los escolares arandinos. Y es que la negativa de casi todos los colegios a participar en la actual campaña por falta de esa información ha llevado al edil popular a esclarecer el asunto.

Hasta el curso pasado, los alumnos de todos los colegios arandinos que han cursado 3º de Educación Primaria acudían a las instalaciones de la piscina municipal para participar en clases de natación. Todos menos los del colegio Castilla cuya dirección decidió desvincularse hace cinco años de esta oportunidad que ofrece el Ayuntamiento para que los niños y niñas arandinos aprendan a nadar. Para participar en el programa los centros escolares tenían que firmar una documentación y sólo uno, el de Santa Catalina, estuvo de acuerdo con los requisitos. El resto dejaron patente su preocupación por saber quién o quiénes eran las personas o entidades responsables de la actividad.

Así las cosas, tras la reunión de urgencia que tenía lugar a principios de semana se tomó la decisión de pedir un informe sobre esa cuestión, pero también comenzar a trabajar para que Aranda de Duero, -al igual que ocurre en Burgos, Valladolid o Madrid-, cuente con una normativa sobre cómo tiene que transcurrir la clase de natación. “Nuestra intención es seguir con este programa, porque es un lujo tener la posibilidad de que los niños arandinos aprendan a nadar, algo que ocurre en pocas ciudades”, explica el edil de Deportes.

 

Imagen: Edificio de la piscina climatizada de Aranda. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.