Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Nervios, recuerdos y emociones en el primer acto festivo

Aranda rinde homenaje a la etnomusicóloga Lola Pérez Rivera, que llevará el nombre de una asociación para recuperar tradiciones

10/09/2022 3:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El vino, la música  y las tradiciones, esas son las tress palabras que ha protagonizado este viernes el acto del pregón de fiestas de Aranda de Duero. Con una plaza Mayor abarrotada de público, en la tarde de este viernes ha tenido lugar esta cita con la que se da el pistoletazo de salida para unas fiestas que darán comienzo hoy sábado con el cañonazo a las 12 del mediodía. Será a partir de ahí la capital ribereña el punto de atracción para arandinos, ribereños, y todas las personas que durante estos nueve días se acercarán para disfrutar de las múltiples actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento de Aranda.

Lola Pérez Rivera es la etnomusicóloga que el pasado 10 de julio fallecía de forma repentina. Una persona cuyo objetivo en su faceta profesional fue la de rescatar la música tradicional y darla a conocer con el fin de que este patrimonio tan valioso no se pierda con el tiempo. Por ello un grupo de arandinos ha decidido, siguiendo la estela de Lola, crear una asociación que precisamente defienda lo que ella hizo en vida, recuperar las tradiciones de Aranda y no dejarlas en el olvido.

Esta noticia se ha dado a conoce en el primer acto festivo de las fiestas, donde se la ha recordado, contando además con la familia Cebas, que ha sido la encargada de poner la música tradicional de Aranda al prolegómeno festivo.

 

  

 

La reina y damas del año 2019 (recordemos que en 2021 y 2021 no ha habido) Esther  Sanz Peña, Ángela Royo y Cristina de Martín han sido las encargadas de poner la banda a las jóvenes que ya ocupan su lugar: Andrea Alcalde, Carmen Tejela y Nerea Platel.

Mucha emoción ha habido para la nueva Reina con la definición que de ella hacía su hermana. Andrea ha querido recordar sobre todo a su abuela, ya fallecida, que por fin ha cumplido su sueño, ser reina de las fiestas de su pueblo como lo fue su madre ahora justamente 40 años.

 

  

 

También se ha mostrado emocionado el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, encargado de ofrecer el pregón de fiestas en nombre de un consejo que nació el mismo año que la madre de la reina de las fiestas lo fue, en1982.

 

  

 

El broche final al acto protocolario lo ha puesto la banda de música ‘Villa de Aranda’ en la plaza Mayor. Y después ha sido el turno de la fiesta en la plaza de la Sal, donde la banda ‘Arde Bogotá’ se ha subido al escenario, seguida de la música de DJ de ‘We are not’. Hoy sábado, después del cañonazo, se contará en ese mismo espacio con Nacho XXX, Paco Clavel y Serranos Brother’s.

 

  

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.