Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Néstor Sanmiguel, más cerca de ser Hijo Adoptivo de Aranda

Se inicia el expediente para su nombramiento

31/08/2018 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fueron 19 concejales los que participaron en el Pleno ordinario del mes de agosto en el Ayuntamiento de Aranda, - no estuvo presente ni Alfonso Sanz del PP ni Ana Lozano del PSOE-, y de ellos sólo uno se opuso a que en el Consistorio se iniciase el expediente para nombrar al artista Néstor San Miguel Diest. El hecho de que fuese una votación secreta que cada concejal realizaba en una urna no permite saber qué edil se opuso a esa incoación, pero lo cierto es que la propuesta realizada por la concejal de Cultura Azucena Esteban obtuvo su aprobación y a partir de ahora se elaborará un expediente que deberá ser llevado de nuevo a otro Pleno municipal para la aprobación de ese nombramiento.

Nacido en 1949, es uno de los cofundadores del mítico colectivo A Ua Crag, una “experiencia pionera por su forma de organización de autogestión y por el desarrollo de la práctica artística, vinculándolo a la localidad de Aranda pero con una clara vocación internacional, intensificada con intercambios de producción y debate artístico con otros colectivos extranjeros que trabajaban también en una línea vanguardista y colectiva”, tal y como se señala en el texto presentado por la corporación municipal, donde se contempla también que “tras la disolución del grupo, Néstor Sanmiguel ha continuado con su labor artística habiendo alcanzado importantes reconocimientos a nivel nacional e internacional. Su obra, en continua y sorprendente evolución, está presente en los principales museos de referencia del arte contemporáneo, como el Reina Sofía, el MACBA o el MUSAC (…) y es relevante destacar que hay lista de espera para adquirir alguno de sus trabajos. Prueba de ello es que en 2013, en la feria Frieze de Londres, se vendió todo el stand en una hora”.

 

Imagen de portada: El País

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.