Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ni comisiones, ni participación

Podemos denuncia la paralización del Ayuntamiento y las imposiciones del equipo de gobierno

15/01/2020 8:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No se convocan comisiones y las escasas que se celebran son para dar cuenta de las decisiones ya tomadas. Desde Podemos critican la paralización del Ayuntamiento y la nula participación para aportar ideas que se da a los grupos de la oposición. "Queremos manifestar nuestro malestar con el equipo de gobierno que no convoca las comisiones correspondientes. Así no nos dejan aportar nuestras ideas, propuestas y nos niegan sistemáticamente la participación en los asuntos importantes y del día a día en Aranda", afirma su portavoz, Andrés Gonzalo.

Al respecto, detalla que desde antes de las fiestas navideñas, "las pocas comisiones convocadas han sido daciones de cuenta de lo que ya ha hecho el equipo de gobierno". Se lamentan de tener que enterarse de los asuntosy decisiones del Ayuntamiento, del que forman parte, a través de los medios de comunicación. "Agradecemos a los medios por informarnos de los asuntos locales, que deberían tratarse entre todos los grupos políticos en las pertinentes comisiones", denuncian.

Desde Podemos también han querido aludir a la muy mejorable programación navideña elaborada por el Ayuntamiento, que tantas críticas ciudadanas ha tenido, e incluso ha sido denominada la peor Navidad de Castilla y León. "Queremos denunciar la pobreza en algunos de los actos navideños, con el consiguiente malestar de muchos vecinos y del comercio local, especialmente del excesivo y difícilmente justificable coste de la mal llamada pista de patinaje", recalca Gonzalo.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 15/01/2020 9:57:10
 
...Pues normal...se paraliza porque conviene...Y jeje...que "majos" somos. Y cuando haya q mover algo, pues ya sabéis para quien...Y es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 15/01/2020 13:58:45
 
Ánimo Andrés, esperamos que seáis capaces de moveros bien en Podemos Castilla y León para conseguir que en los próximos presupuestos del estado se incluyan las deseadas y necesarias inversiones para nuestra comunidad.

Sería muy duro ver otros presupuestos que nos den la espalda en favor de las comunidades autónomas de siempre.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 15/01/2020 19:55:24
 
Es una pena porque es la norma de identidad del PP, en todo el pais , el no hacer participes al resto de partidos
Aqui se llega al extasis, en la forma y manera de ejercer el gobierno de la ciudad. Ahora os diria que si fueseis responsables, aunque minimamente de los desaguisados que hacen , deberias buscar otra forma de hacer politica , porque peor no se puede hacer .
Si que teneis razon al pedir que si ahora estan en el gobierno nacional, deberian hacer mas presion , para ir consiguiendo lo que todos pedimos , unos con mas entusiasmo que otros . Asi se veria el
culo a mas de uno de estos politicos de Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Zipepine 16/01/2020 2:23:25
 
En los últimos días he podido leer en este medio, y en algún otro xo directamente vinculado a la redacción de este medio, el temita de "la peor Navidad de Castilla y León". Me gustaría saber si esa "designación" proviene de algún organismo oficial, de algún estudio, en base a que criterios ha sido designado como "la peor", o si es cosa de alguien, si se ha dado una vuelta x todas las poblaciones de la comunidad xa realizar tal afirmación. Que la programación, actividades, cabalgata... Han sido una castaña... Es más q evidente, no hace falta que nadie nos lo diga... Xo de ahí a hacer esa "publicidad" continuamente negativa de nuestro pueblo, y más en medios autonómicos... Me parece poco acertado... Nos debemos creer que somos el ombligo del mundo y que todo lo peor pasa en Aranda... Pues nada más hay que darse una vuelta xa ver q en todos los sitios cuecen habas, sin q esto justifique la pasividad de nuestro consistorio, está claro... Desde hace años en Aranda, como en casi todos los lados, es la propia gente del pueblo la que da color a las cosas, dado que nuestros queridos gobernantes parecen haber entrado en la espiral de no hacer nada, ponerse a parir, y preocuparse solo de su sillón... Sean del bando que sean. Está bien lo de sacar los colores de nuestros políticos sonrojándolos con actuaciones tan penosas como la triste programación de fiestas/ Navidad, el desaprovechamiento de los remanentes... Xo tampoco es cuestión de ver todo, absolutamente todo lo q pasa en Aranda desde un punto de vista siempre negativo... Bastante tenemos con lo que tenemos...El poder de la información es un arma de doble filo, y creo que hay que usarlo con un poco más de juicio, xo sólo es una opinión. Menos mal que aún quedan algunos como Garrasparri, Jonathan gente, o Carlos iglesias, que son gente realmente comprometida con el pueblo, dando leña xo siempre de manera constructiva... Otros muchos, y me incluyo en parte, a poner todo a parir en las redes sociales o fotodenuncia, xo sin mover un dedo más q el del teclado del móvil. Lo q hace falta es actitud, en los políticos xsupuesto, xo primero en nosotros. No quiero hablar de la abstención y los lamentos... Ánimo Garrasparri!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Zipepine 16/01/2020 2:25:29
 
Jonathan Gete, perdón, autocorrector
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 16/01/2020 11:37:50
 
Pues efectivamente, a la gente que tiene ganas de trabajar hay que dejarle que por lo menos aporte sus ideas que algunas pueden ser positivas para Aranda, y no cerrarse en banda y decir, "como yo mando, hago y des hago lo que me da la gana". Con esa actitud se hace un flaco favor a los ciudadanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   malmo 16/01/2020 12:25:17
 
Estos del PP y en concreto la alcaldesa y su segundo, emilio berzosa actúan como si Aranda fuera suya y de sus amigos. Lo lamentable es la oposición que "no" tenemos, que con todo lo que está pasando y están haciendo PP-CS con el beneplácito de VOX están mudos, mudos Y sólo Podemos dice algo, pero hay mucho más de lo que hablar que a opinión pública debe saber pero todos calladitos, haciéndole la ola a la alcaldesa, (quien calla otorga) que por cierto, tiene más contestación en la calle a través de los arandinos que en el ayuntamiento a través de la oposición que encima están cobrando de nuestros impuestos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido