Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ni una menos, nos queremos vivas

Alrededor de 30 personas se han manifestado contra el crimen cometido a la zamorana Laura Luelmo

18/12/2018 12:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Ni una menor, nos queremos vivas’. Con este grito de la alcaldesa Raquel González y un emotivo aplauso finalizaba en Aranda de Duero el minuto de silencio tras el fatal desenlace de la desaparición en el municipio onubense de El Campillo de la joven zamorana Laura Luelmo.

Alrededor de una treintena de personas se daban cita en esta convocatoria junto al Ayuntamiento de Aranda en solidaridad con la familia y amigos de la joven. El cuerpo de Laura Luelmo fue encontrado este lunes tras cinco días de búsqueda a cinco kilómetros de la casa donde se encontraba de alquiler, junto a una acequia, semidesnudo y con signos de violencia.

“Queremos manifestar nuestra consternación por el fatal desenlace y nuestro total rechazo a cualquier acto violento que se perpetre contra las mujeres. Estos hechos que afectan continuamente a las mujeres no son situaciones ajenas a nuestra sociedad y a nuestra vida cotidiana, la muerte de manera violenta de cualquier mujer es la expresión máxima de la violencia contra nosotras, el símbolo  más brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres, y supone un serio atentado contra nuestra dignidad e integridad física y moral”, manifestaba la primera edil del Consistorio.

Que se esclarezcan los hechos es lo que muchas personas están esperando, y en estos momentos se está a la espera de los resultados de la autopsia y en pleno trabajo de investigación.

 

 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sweet Kill 18/12/2018 23:14:08
 
Emotivo acto de apoyo, por parte del Consistorio Arandino. Hace tiempo sucedio un acto en esa localidad y creo recordar el Consistorio no salio a la calle . ??????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Sweet Kill 18/12/2018 23:14:10
 
Emotivo acto de apoyo, por parte del Consistorio Arandino. Hace tiempo sucedio un acto en esa localidad y creo recordar el Consistorio no salio a la calle . ??????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Bego 20/12/2018 0:46:12
 
Estoy leyendo muchas cosas en diarios digitales de tirada nacional, incluso columnas y blogs con sus correspondientes comentarios. Sobre Laura Luelmo. No me gusta lo que leo. No salgo a la calle con una pancarta que rece " Nos están matando", tampoco estigmatizo a los hombres ni a los de etnia gitana.
Pero me pregunto cuantos casos hay de hombres violados y asesinados por resistirse a un abuso sexual. La mujer en ese aspecto es más vulnerable. Somos más vulnerables ante los enfermos y malnacidos que usan la fuerza bruta para dar rienda suelta a su mediocridad humana.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.