Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

No a Fiduero y no a las Jornadas del Lechazo

Sí Se Puede Aranda estima que se trata de un "ingente derroche de dinero"

12/04/2018 9:28 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“Pensamos que Fiduero es una feria obsoleta y que no tienen ningún sentido promocionar Aranda dentro de Aranda”. Con esta premisa, el grupo político municipal Sí Se Puede Aranda quiere mostrar su oposición a la continuidad de este evento que lleva celebrándose en la capital ribereña durante los últimos treinta años.

Y es que, a pesar de que el portavoz del equipo de Gobierno, Emilio Berzosa, anunciara hace unos días la aprobación llevada a cabo en Junta de Gobierno Local de los precios públicos de expositores -que oscilan entre los cuarenta y los novecientos euros en función de la extensión- para la edición de 2018, SSPA reprocha al PP el “ingente derroche de dinero que supone para las arcas municipales. 67.500 euros este año. Anteriormente, rondaba los 80.000”, grupo político que asegura, “Fiduero solo contó con el voto a favor del Partido Popular” en la última comisión de Promoción y Desarrollo.

“Esta feria ha venido celebrándose durante los últimos años sin grandes resultados positivos, creemos que ya va siendo hora de prescindir de ella y de apostar por otro tipo de iniciativas que beneficien a un mayor número de ciudadanos, como por ejemplo la mejora de infraestructuras”, señalan desde SSPA.

De igual modo, y en la misma sesión, “mostramos nuestro rechazo también al convenio de colaboración con la Asociación de Asadores para la celebración de las Jornadas del Lechazo, pues existía un acuerdo desde hace cuatro años, con Azucena Esteban como concejala de Promoción, por el cual se iba a reducir paulatinamente año tras año la cuantía que se destinaba a este colectivo y no se está cumpliendo”. “Entendemos que estas jornadas están más que consolidadas, máxime cuando la subvención del Ayuntamiento se destina exclusivamente a publicitarlas, sin traer aparejada la creación de puestos de trabajo”, comentan desde el partido, asegurando también que “además, benefician única y exclusivamente al sector hostelero. El coste para el Ayuntamiento es de 16.500 euros”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 12/04/2018 12:50:01
 
Estoy de acuerdo,hay que quitar esa feria obsoleta desde hace mucho que lo único que hace es recaudar para estos LADRONES del partido popular,haber cuando estén en la oposición que será las próximas elecciones votan igual....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 12/04/2018 17:25:16
 
En principio, no me parece mal que se trate de cambiar , la feria de la ribera, que ha sido denostada y vituperada por todo el mundo. Lo suyo es que se pueda o mejor que el recinto ferial se adecue a las necesidades de la zona, lo suyo es que existan todas las semanas,algo que rentabilice y exporte a la ciudadabnia y a todo el pais , cursos, exposiciones , monograficas o agrupadas de los productos o lo que se desarrolla en la zona y reducir como parece que dice obviamente Si Se puede ,el dinero a gastarse, dado que lo que hay que hacer es priorizar gastos, no todo es asado, riberas y sonoramas El tema del lechazo ,si que nos atañe pero porque no lo pagan los asadores y restaurantes ,porque no he visto que a los de aranda, nos rebajen los precios cuando vamos a sus retaurantes, para recibir algun beneficio del dinero y promocion que se hace . Me parece muy bien esta propuesta y si hay mas , ya lo diran , para ir entendiendo los gastos del Ayuntamiento , en que y como se gasta nuestro dinero , bien venido sea..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 12/04/2018 21:29:36
 
Pues así es, cuestión de prioridades. Si el dinero en la feria del asado repercute constatablemente en la ciudadanía de Aranda, que siga la feria. Si no es así, que la paguen los asadores arandinos. Ya sé que todo se cruza, se crean sinergias, etc.; pero lo primero son los arandinos y su calidad de vida en todos los sentidos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Luis 13/04/2018 15:27:39
 
SÍ A FIDUERO Y A LAS JORNADAS DEL LECHAZO.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.