Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No a la tala de los chopos de El Barriles

Huellaranda solicita al Ayuntamiento que, de efectuarse la poda, se repueble la zona con nuevos ejemplares

18/04/2018 11:51 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez conocida la intención presentada el pasado mes de marzo por el Ayuntamiento de Aranda de llevar a cabo la tala y poda de los chopos ubicados en el paseo de El Barriles, la asociación Huellaranda ha solicitado al Consistorio que no lleve a efecto esta actuación.

Y es que, “pedimos que  se contemple la posibilidad de evitar desmoches al tratarse de una poda drástica e indiscriminada y se proceda a la tala que se estime estrictamente necesaria solo de aquellos árboles con un estado fitosanitario deficiente o con un riesgo justificado por caída de ramas o del propio tronco”.

De igual modo, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, pretenden que la administración local adquiera un compromiso con todos los ciudadanos de que “se van a replantar, al menos, tantos árboles como se talen”. Para ello, proponen especies autóctonas y propias del medio, tales como el aliso, sauce blanco, sauce ceniciento, sauce sargatillo o sauce purpúreo, así como especies propias del monte mediterráneo -encina, sabina albar, enebro común, enebro de la miera, romero, lavanda o tomillo-.

Además, mediante un escrito dirigido a la alcaldesa, Raquel González, Huellaranda solicita que esta acción no se realice “como mínimo, hasta octubre y nunca más tarde de febrero, puesto que en la actualidad las aves están anidando y criando en los árboles. Además de que esos nidos están protegidos por la ley, es totalmente inmoral”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 18/04/2018 16:28:19
 
Me da la impresion, que Huellaranda, asi como IU, han pedido de momento que se paralice ,la tala indiscriminada de los arboles del Barriles. A mi entender con buen criterio y demuestra que lo primero , las pelusas ,no estan en contra de la salud, como una justificacion de su talado, los que puedan ponerse o segun creo yo que deberia aprobar el Ayuntamiento segun una ordenanza , es que si se corta un arbol , de la especie que sea , se deba poner en su lugar y donde indique el Ayuntameinto un minimo de tres nuevos ejemplares, que lo unico que hacen es generar bienestar a los habitantes de este pueblo y embellecerle. Definitivamente creo que son buenas razones las que ellos proponen y creo que tienen mas conocimiento que muchos sobre el tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 18/04/2018 18:43:01
 
Totalmente de acuerdo con Otero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 19/04/2018 0:32:23
 
Y yo también :)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Bego 23/04/2018 16:14:21
 
Muy bien Huellaranda!!!!!! Apoyo la moción.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.