Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No a las enmiendas para el Directo

La Comisión de Fomento no da luz verde a las peticiones de 150 y 12 M€ solicitadas por Podemos y PSOE

18/05/2018 10:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente, las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para la inversión en la reapertura del Directo, donde PSOE solicitaba una partida de doce millones de euros y Podemos otra de ciento cincuenta, no conseguían ayer el apoyo de la Comisión de Presupuestos celebrada en el Congreso de los Diputados.

La medida de Unidos Podemos era echada para atrás con veinte votos en contra, los emitidos por PP, Ciudadanos, PNV, UPN y PedeCat. Por el contrario, los socialistas sí apoyaban esta.

De igual modo, la enmienda de doce millones de euros “a la que no podrán decir que no”, tal y como señalaba la diputada socialista Esther Peña hace unos días en la capital ribereña, tampoco recibía luz verde en la sesión, pues únicamente recibió los votos del propio grupo.

Aunque aún queda por celebrarse el trámite del Senado, todo parece indicar que con lo sucedido en la jornada de ayer queda prácticamente descartada la inversión en esta línea que une Madrid, Aranda y Burgos.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/05/2018 9:25:36
 
Yo por lo general soi optimista, creo que se han retratado los partidos que refuerzan el ordeno y mando del PP, ayudado por Cs. P de Cat.UPN, y una cosa extraña vista desde nuestra ignorancia que debemos cambiar de inmediato PNV. Un partido con unos integrantes, basicamente de la empresa de Euskadi, que han emitido un informe de los beneficios que ellos obtendrian y que con esta minima inversion, va a generar beneficios para el pais desde el dia siguiente de su puesta en marcha,¿como lo han tratado?. A mi entender mal y fijense que ya llevamos años que pasaron los habitantes de esta provincias , de tener libre hasta la cocina, que se llevaban las viandas gratis , consiguieron en el tiempo que no vengan por aqui ni a cazar , ni a nada y nos acabamos de despertar con este mal sabor de boca que nos lleva a alegrarnos del mal ajeno. Piensen Uds, que nos pueden decir los PP,Cs, de esta zona, que parece ser son tan determinantemente mal nacidos aqui que nos representan y votan en contra del progreso y el beneficio de esta provincia. ¿Seran capaces de recapacitar ,ver la metedura de pata y cambiarlo en el Senado?. Si no es asi que se preparen para el olvido de los habitantes de esta provicia incluido el desprecio a sus siglas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 19/05/2018 14:43:58
 
Lo dije el otro día y hoy se confirma la nula inversión en la recuperación de la línea. Así es, Otero, como tú dices. Lo que más me fastidia de todo esto es cómo nos toman el pelo y nos engañan para que les sigamos votando. La actitud del PNV es coherente con su planteamiento. Es decir, les bien muy bien a los grandes empresarios vascos la reapertura de la línea; pero no van a renunciar a las inversiones en su propio territorio en función de que esta línea se reabra. Por tanto, aquí la gran culpa debe recaer en nuestros representantes políticos (los de Madrid, Segovia y Burgos). Hoy gobierna el PP en Castilla y León, Madrid y en el gobierno central. Antes lo hicieron los socialistas en el gobierno central y los resultados han sido los mismos. Es decir, engañar a la gente, voto útil y después a echarlas las culpas unos a otros del cierre de la línea. Por tanto, a un año de las elecciones, los ciudadanos debiéramos irnos pensando a quién votar. Sé que mis reflexiones no van cambiar voluntades ni formas de entender la política; pero me quedo mu tranquilo manifestando mis pensamientos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.