No al acoso escolar

Estudiantes arandinos dan a conocer un problema que afecta a uno de cada cuatro alumnos en España

02/05/2023 14:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Cada 2 de mayo se celebra el Día mundial contra el acoso escolar y en Aranda de Duero se ha querido recordar este día de una manera muy especial. El Equipo de Infancia y Adolescencia de la concejalía de Acción Social, e Igualdad, ha invitado a todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de Aranda a que se unan por esta causa.

Así, hasta la plaza Mayor de la capital ribereña han llegado, este mediodía, representantes de los distintos colegios e institutos para recordar este grave problema que afecta a millones de escolares en todo el mundo. Y España no se salva. No hay que olvidar que uno de cada cuatro alumnos en el país percibe acoso escolar. El mayor porcentaje, un 89,5%, a través de insultos, motes y burlas.

Los niños y jóvenes han hablado de acoso y de la importancia que tiene hablar de ello tanto si se sufre como si se observa en otros compañeros. “Sois la las personas que podéis detectar con mayor con mayor facilidad estos casos que se pueden dar en vuestros compañeros”, les decía la concejala Cristina Valderas, incidiendo en que es necesario “plantarle cara al acoso escolar” sin mirar hacia otro lado.

Esta actuación forma parte de un proyecto municipal, que incluye los talleres que se han venido realizando con el alumnado de 4º de Educación Primaria, y la celebración de la Feria del Menor que tendrá lugar el sábado 27 de mayo.

 

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.