Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No al aparcamiento junto al Duero

Espeleoduero critica el descuido del tramo entre los puentes Bigar y Mayor en la margen izquierda

24/08/2018 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El aparcamiento indiscriminado que se hace a orillas del río Duero a su paso por el casco urbano de Aranda, entre los puentes Bigar y Mayor, es uno de los motivos que ha llevado a los miembros del club Espeleoduero a registrar un escrito en el Ayuntamiento de la capital ribereña. No entienden desde este colectivo deportivo que en esta zona se permita que los conductores aparquen sus vehículos. Como tampoco entienden que este tramo se haya descuidado hasta el punto de estar “lleno” de basura, heces de perro o restos de botellón “haciendo imposible el paseo o disfrute de este entono natural.

No es esta la primera vez que Espeleoduero demanda más atención para esta zona de Aranda. En el mes de abril reclamaba la mejora del entorno del puente Mayor con más iluminación, en un espacio que se unía en el año 2016 con la continuidad del paseo junto a la ribera del Duero en su margen izquierda gracias a la abertura de un nuevo ojo para el paso de peatones y bicicletas. En el escrito que presentaba esta semana también se ha solicitado la instalación de bancos en los espacios habilitados para el paso a orillas del río.

Y prosiguen alertando sobre el estado de la senda GR14 a su paso Aranda. Los derrumbes que se han venido produciendo en esta senda “y que todavía no se han arreglado”, señalan, podrían acarrear peligro para ciclistas y senderistas. Por ello piden que “se señalicen esas zonas con señales de aviso” y que se realicen labores de mantenimiento en una senda donde “varios tramos de la senda se encuentran comidos por la maleza”.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.