Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No al cierre de los centros de Educación Especial

La AMPA del colegio Fuenteminaya acudirá este sábado a Valladolid contra el cierre de los centros de Educación Especial

19/02/2019 9:35 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Madres y Padres del colegio de Educación Especial Fuenteminaya de Aranda de Duero acudirá este sábado 23 de febrero a Valladolid para participar en la manifestación convocada por la Plataforma ‘Educación Inclusiva sí, Especial También’. Se hará en repulsa de la petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad que lleva meses pidiendo el cierre de los colegios de Educación Especial para 2025 y afirma que la Educación Especial en nuestro país es “segregadora y discriminatoria”.

Los convocantes de la manifestación señalan que este comité se basa en un informe “sesgado y no vinculante” del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad, y en una hoja de ruta que está planificada desde hace más de 10 años. Pero eso no quita para que las comunidades autónomas estén discutiendo en estos momentos la conveniencia de reducir o hacer desaparecer la Educación Especial. “La ambigüedad de algunos partidos políticos a este respecto, las propuestas para convertir los centros de Educación Especial en ‘centros de recursos’ y la falta de respuesta a las propuestas del CERMI, resultan especialmente alarmantes”, señalan desde el AMPA de Fuenteminaya.

El AMPA arandino pertenece a la recién creada plataforma “Educación Inclusiva sí, Especial también” que lucha contra esta medida que creen “injusta y que deja fuera de un sistema educativo equitativo y de calidad a alumnado con unas necesidades especiales que no pueden ser cubiertas en centros ordinarios”.  Por eso invita al resto de asociaciones de Aranda a sumarse a la plataforma y a acudir a la manifestación.

 

El AMPA en datos

El AMPA del CEE Fuenteminaya cuenta con más de 30 años trabajando por la normalización e inclusión de los alumnos del centro y por garantizar que se cubren las necesidades específicas del alumnado del centro. Los que forman parte de este colectivo representan a familias de alumnos con diferentes capacidades y pluripatologías, que no han podido continuar sus estudios en un centro ordinario, precisando de una atención más directa e individualizada así como una adaptación de curricular totalmente diferente a las que se establecen en los centros ordinarios y que guardan relación con sus capacidades y evolución.

En el centro arandino, situado junto al colegio Simón de Colonia, se cuenta con profesionales especializados: maestros de pedagogía terapéutica, una fisioterapeuta, una enfermera, maestras de audición y lenguaje, y ayudantes técnicos educativos.

Pie de foto: Imagen del centro arandino. / cpeefuenteminaya.blogspot.com

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/02/2019 20:35:58
 
Es lamentable que los chavales, de este tipo de colegios , que lo que tratan en ellos mas que otra cosa es, enseñar a los jovenes a integrarse en nuestra sociedad , por un plumazo,porque a alguien le parece caro?.¿Sera que tienen que diferenciar dinero para otros abusos?. Cerrar colegios que son socialmente rentables es de traca, si no fuese por lo peligroso que llega a ser que este tipo de estudiantes no puedan tener una formula para integrarse en un trabajo y sobre todo en la sociedad . Son Uds. gente con poco corazon y nula inteligencia , que nos lleva a que esto lo arreglen en Mayo .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.