Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No callan las voces que reclaman unas pensiones dignas

Los ribereños participan en la quinta de las movilizaciones convocadas por los sindicatos

15/04/2018 14:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Alrededor de medio millar de personas han acudido este domingo a la manifestación convocada por los sindicatos CCOO y UGT reclamando unas pensiones dignas. Una cita donde la lluvia ha hecho acto de presencia durante la última etapa de la marcha y mientras que los secretarios comarcales de las organizaciones que impulsan estas movilizaciones, Jorge Melero desde CCOO y Modesto Rioseras desde UGT, han leído sus comunicados. En Aranda de Duero es la quinta movilización que tiene lugar.

“No son una limosna, son un derecho”

Melero ha querido incidir en el mensaje de que “las pensiones no son una limosna, sino un derecho ganado por toda una vida dedicada al trabajo y a contribuir solidariamente en un sistema de seguridad social que ahora dicen que está en grave riesgo”. Un riesgo que “puede y debe” ser sostenible, para lo que hace falta “voluntad política y priorizar necesidades”. CCOO vislumbra por ello una “estrategia que está bastante clara” por parte del gobierno de la nación. “Quieren hacer de otro derecho un negocio, derivarlo al sector privado como tratan de hacer con la Sanidad o la Educación, mientras que sí que hay dinero para gastos innecesarios, para armamento, para rescates al capital privado, a la banca, a las autopistas…..todo en beneficio de sus amigotes. Es inadmisible y se les tiene que acabar este chollo”, señala Melero.

 

 

“Nos quieren dividir”

Desde UGT, lo que busca el gobierno es “generar un enfrentamiento entre los pensionistas con la intención de debilitar la protesta” con la batería de medidas aprobadas “puntuales, insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias porque benefician sólo a una parte del colectivo”. Rioseras reclama, por tanto, “un acuerdo de fondo que genere más recursos a la Seguridad Social, que separe los gastos que no se corresponden con las personas que cotizan al sistema, hay que hablar de eliminar el tope de las pensiones, de medidas que nos llevarán a equilibrar las cuentas de la Seguridad social. Por eso vamos a demostrar al gobierno que sus mensajes no nos engañan, no nos van a callar”.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.