Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No es una avería, es que el agua llega sucia y no es potable

Los servicios de Aguas trabajan para que pueda abastecerse la ciudad con un solo depósito

27/08/2019 19:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchos los perjuicios que está ocasionando a los habitantes y establecimientos de la zona Norte de Aranda el corte de agua que se está sufriendo desde las once de la mañana en esta parte de la ciudad. Las primeras noticias que llegaban desde el Ayuntamiento informaban de que era una situación que se corregiría antes de las cuatro de la tarde y un segundo comunicado anunciaba que se alargaba al menos hasta las ocho.

Las previsiones no son buenas, apuntan fuentes del Consistorio, porque la solución al problema que se ha creado necesita de un arduo trabajo que se está realizando desde el servicio municipal de aguas y no se sabe cuánto se prolongará. Y es que la turbiedad con la que llega el agua que nutre a la zona Norte de la ciudad la hace no apta para el consumo humano. Se trata del agua que deriva de Tubilla del Lago y que debido a la gran tormenta caída este lunes por la tarde está llegando al depósito de Aranda con mucha suciedad de barro.

Debido a que se tardará tiempo para que la calidad del agua se normalice y la potabilidad esté presente en el agua que llega a las viviendas, desde los servicios municipales se está trabajando para que desde el segundo de los depósitos que abastecen Aranda, el denominado de Los Perros situado entre las localidades de Fuentespina y Fresnillo de las Dueñas, suministren el agua potable a toda la ciudad, para lo que está siendo necesaria la instalación de bombas de presión, algo en lo que se lleva toda la jornada trabajando.

Ese es el motivo por el que la zona Norte de Aranda sufre el corte de suministro de agua, aunque hay varias calles y zonas que se libran de esta medida. Es el caso del Polígono Industrial Norte, las calles Pizarro, Tenerife, Las Palomas, Las Cañadas, Santa Margarita, El Vado, la Avenida de Burgos desde Pizarro hasta el río, las calles Pedro Sanz Abad, Diego Laínez, Hernán Cortés, Colón, desde Pizarro al río, así como las calles Arandilla, Tenerías y San Juan.

Desde el Ayuntamiento, la alcaldesa pide disculpas por las molestias o perjuicios que el corte esté ocasionando pero indica que es una medida que el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 27/08/2019 23:22:53
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Xk no se remitió este bando de carácter urgente anoche? Creo que la situación se sabía perfectamente ayer y para eso creo que tenemos radio redes sociales etc...y una alcaldesa que debería a ver estado al tanto de ello y a ver atajado el problema, xk seguro que se lo notificaron, no aviso a los ciudadanos antes de las doce de la noche de ayer xk la lluvia remitio antes de las diez de la noche. Lo que no puede ser es que te levantes y no tengas agua. Y si hay algún afectado con algún electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras o descalcificadores se les ha estropeado? Quien se hace responsable?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranriber 28/08/2019 9:12:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario

¡Qué vergüenza! La grama avanza en el paseo cicloturista a SINOVAS, en el tramo a la altura de la residencia ciudad de Aranda, el último tramo asfaltado ¿? Hay zonas que de seis metros solo queda asfalto en 1,70 metros y eso es porque echaron poca capa de alquitrán. ¿A favor de quién? No se vigilan las obras desde el Ayuntamiento, ni políticos ni tecnicos y así nos va
Y dense un paseo por las calles Barrio Nuevo y Puerta Nueva en patinete o bicicleta y verán como se mueven las baldosas, muchas de ellas rotas y eso que se asfaltó no hace mucho y se denunció oportunamente. ¡Que vergüenza!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 28/08/2019 23:00:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Una experiencia como esta nos es necesaria para que valoremos lo importante que es el agua potable en nuestras vidas. Y el uso y desgraciadamente el mal uso que hacemos todos los días de este agua.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.