Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

No es vertido de residuos sino eliminación de agua

Medioambiente responde a la fotodenuncia publicada en DR

31/12/2019 14:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mucho recorrido ha tenido la imagen que el pasado 20 de diciembre publicábamos en la sección de Fotodenuncia del periódico en la que se veía a un operario del servicio municipal de limpieza con una máquina barredora en el barrio del Polígono Residencial. La denuncia que se nos hacía llegar indicaba que en el momento en el que estaba tomada la fotografía se estaban vertiendo los residuos recogidos por el vehículo a un terreno por encima de su vallado.

Puestos en contacto con el concejal de Medio Ambiente, Carlos Fernández, para saber si esto estaba sucediendo y si se habían tomado medidas, la respuesta del responsable niega que sea verdad que se estaban vertiendo residuos. “Se puede ver en la imagen que el portón está cerrado”, explica Fernández, señalando que lo que se encontraba haciendo en ese momento es “tirar el agua que había entrado porque llovía mucho”. “Los residuos los deposita en el contenedor que hay justo al lado”, señala el edil.

No entiende Carlos Fernández que lluevan críticas al Ayuntamiento de situaciones que no corresponden a la realidad o quejas de falta de mantenimiento en zonas donde la administración local no tiene responsabilidad. “Ocurre por ejemplo con las quejas que se publican en redes sociales por la falta de mantenimiento de la zona verde del centro de especialidades. Nosotros no nos ocupamos de ello porque es una empresa de Burgos la que se encarga de ello a través de una contrata con el SACyL, al igual que ocurre con el hospital”, termina diciendo.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 31/12/2019 14:59:10
 
Está muy bien que contesten y no se hagan los locos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 02/01/2020 16:16:58
 
Felicitar por que el apartado de foto denuncia de DR funcione y los responsables respondan. Ojalá otros concejales o la alcaldesa o el responsable de lo que se denuncie participe y responda de manera adecuada. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 02/01/2020 19:33:47
 
Toda la razon para Urbaser, no es que evacuen restos de escombros, pero si es como dicen :
Si es agua sucia de la limpieza viaria , creo que por razones sanitarias faciles de entendere , esparcir restos de la limpieza viaria , es sencillamente totalmente descabellado .
Imagino que no hay que decirles , que ese vertido de agua , donde debe ir es a alguna alcantarilla , para reciclarse como el resto de aguas residuales, todas las demas justificaciones , son absurdas y lo que hay que hacer es por motivos cuando menos sanitarios y de estetica , que no vuelva a ocurrir
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.