Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¡No estás sola!

Aranda recuerda a las víctimas en el Día para la eliminación de la violencia contra la mujer

25/11/2020 13:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la lectura del manifiesto institucional, precedido por un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, Aranda de Duero conmemora este día, recordando a las mujeres que sufren este tipo de violencia que, en algunas ocasiones ha llevado a su muerte.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Aranda ha sido el lugar donde ha tenido lugar a mediodía de hoy este acto, que ha contado con representantes de los grupos municipales PP, PSOE, Podemos e IU. La alcaldesa de Aranda ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto, en el que se recuerda el momento en el que estamos viviendo donde “las  medidas  de  confinamiento  han  puesto  y  continúan poniendo en peligro a las mujeres y a sus hijas e hijos”.

Hace alusión también a la brecha  de  género  que se está produciendo, “tanto  en  el  uso  de  recursos  públicos  como  en  el  acceso al empleo, ampliando las dificultades de equilibrio entre la vida personal, profesional y familiar y dificultando la independencia económica de las mujeres”.

En aras de la igualdad, el manifiesto alerta sobre el peligro de las políticas de aislamiento y confinamiento que suponen un  aumento  de  los  niveles  de  violencia  doméstica,  sexual  y  de  género. Recuerda “que es necesario garantizar que la igualdad de género” y defiende la necesidad   de   promover acciones   globales   consensuadas   que   garanticen la continuidad  de  las  políticas  dirigidas  a  la  eliminación  de  las  normas  sociales discriminatorias.

“Manifestamos  nuestra  preocupación  por  las  altas  tasas  de  empleo  temporal  de  las  mujeres que, unido a la  destrucción y la caída del empleo advierten de un peligroso aumento de la brecha de género”, señalan, denunciando asimismo “la carga que supone para las mujeres las situaciones de ‘confinamiento selectivo’   en   el   ámbito   escolar   y   respecto   a   las   personas   dependientes   y   las consecuencias  que  puede  tener  para  el  desarrollo  óptimo  de  su  carrera  profesional”.

 

¿Compartimos una sonrisa?

‘¿Compartimos una sonrisa?’ es el nombre de la exposición que se puede ver hasta el próximo 4 de diciembre en la Casa de Cultura de Aranda, donde a través de 36 viñetas con un guiño de humor tratan de concienciar sobre este problema.

De forma gráfica se exponen en la muestra diversos momentos del día a día en el que la desigualdad puede hacer acto de presencia.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 25/11/2020 14:15:07
 
Cualquier tipo de violencia contra la Mujer ¡¡¡JAMAS!!!.
Pero denuncias falsas, tampoco.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 25/11/2020 15:40:24
 
Totalmente de acuerdo "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nombre y apellidos 25/11/2020 16:16:29
 
Madre Nuestra, que estás en la ciela,
santificade sea tu nombre;
venga a nosotres tu reina;
hágase tu voluntad, en la tierra como en la ciela.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotres perdonamos a les que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del patriarcado.

Amén.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Sweet Kill 26/11/2020 0:35:56
 
25 Noviembre 2020. Dia Internacional contra la Violencia de Genero.
La ayuda se muestra colocandose detras de un cartel y haciendose una foto?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 26/11/2020 4:44:23
 
Porque cuando se habla de violencia de género solo se habla del maltrato a la mujer?

La violencia de género engloba a los dos sexos tanto hombres como mujeres?

Acaso la violencia de género no es igual para hombres que para mujeres?


Porque en la televisión tenemos que escuchar siempre que la violencia de genero es contra la mujer? Acaso no se debería defender los derechos de la mujer y del jombre ha que ambos son violencia de género?

De qué va esta secta?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 26/11/2020 4:46:51
 
El título de la noticia señorita Begoña es lamentable, sería mejor decir: NO ESTAIS SOLOS y englobas ambos sexos. Vergüenza da leer y Ver lás noticas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandinocabreado 26/11/2020 10:42:52
 
Menos mal que hay un día contra la lucha de esta lacra, porque los medios y los políticos solo hablan del mayor fracaso escolar de los varones, de los accidentes laborales o suicidios que sufren en mucha mayor medida los hombres, de las tasas de alcoholismo y mendicidad que sufren en mayor porcentaje los hombres, de laa escasas custodias compartidas que consiguen los hombres,...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.