Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No ha lugar al recurso y siguen procesados

La Audiencia provincial ratifica la decisión del Juzgado de Aranda con respecto a los tres exjugadores de la Arandina

21/01/2019 10:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Audiencia provincial ratifica la decisión que el pasado mes de septiembre adoptaba la juez del juzgado número 1 de Aranda de Duero, y apoya el procesamiento de los tres exjugadores de la Arandina denunciados por una presunta agresión sexual a una menor de 15 años. Dos de los investigados presentaban un recurso ante esta disposición judicial ante la Audiencia provincial alegando que no existían indicios de criminalidad. Finalmente, ha sido ahora cuando se ha pronunciado la Audiencia instando a que esa carencia deben exponerse en el juicio oral, apoyando así la medida como cautelar y transitoria.

El auto de procesamiento que dictaba la juez de la capital ribereña señalaba “claros indicios de culpabilidad” a los tres, imponiéndoles una fianza de 52.000 euros. Y es que, las dos exploraciones realizadas a la menor en la que relató los hechos, alegaba, son indicios de una figura delictiva. Mientras que las declaraciones de los testigos corroboran la versión de la menor, el auto indica que las declaraciones de los investigados “se han limitado a negar los hechos ocurridos no coincidiendo en algunos aspectos de sus versiones entre sí”. También los informes policiales de la extracción, volcado y análisis del contenido de los teléfonos móviles de la menor y de los investigados indican que los investigados conocían la edad de la menor y dejan patente las intenciones sexuales de los tres jóvenes con la chica “valiéndose de su superioridad en madurez con la misma y en número”.

Del mismo modo se señala que tanto el informe forense realizado el día de la denuncia, el informe pericial psicológico sobre las secuelas de la víctima y el informe pericial psicológico de madurez de los investigados y de la víctima, así como el de Biología forense, se hacen constar en el proceso “como indicios de culpabilidad de los investigados” aunque será el juez o el Tribunal sentenciador el que los tenga que valorar.

 

Pie de foto: Imagen de archivo tras la declaración que prestaban Víctor Rodríguez y Raúl Calvo en el juzgado arandino el pasado mes de octubre. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.