Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

No hay servicio de urgencias en el ambulatorio Sur

La falta de médicos obliga a cerrar en el día de hoy este servicio, obligando a los enfermos a acudir al hospital

04/03/2019 19:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El aviso que daban los médicos de urgencias de Aranda Urbano y Aranda Rural no era baladí cuando advertían sobre la dificultad de cubrir el servicio con las mínimas garantías en las condiciones en las que se encuentran. Hoy es el día en que vemos que este servicio, tanto el que se da a los ciudadanos de Aranda como a los de los pueblos de la comarca junto al ambulatorio Sur, ha dejado de prestarse. Lo hace, de momento por un día, pero todo es comenzar para que veamos que esta historia se repita a partir de ahora.

Un cartel a las puertas del edificio indica que el servicio carece de médico en el día de hoy, e insta a los enfermos a acudir a las urgencias del hospital “si considera que su dolencia no puede esperar”. “Si puede esperar, acuda mañana a su médico de familia”, continúa señalando el cartel.

Los médicos han avisado en numerosas ocasiones a la anterior Gerencia de Atención Primaria de Burgos de lo que ocurría, y también lo han hecho a la actual que ahora gestiona el que hasta mediados de febrero ha sido gerente del hospital Santos Reyes de Aranda, Santiago Rodríguez Merino. Pero de momento no sólo no hay solución, sino que la situación empeora por momentos.

Y es que la plantilla ya no está bajo mínimos, como aseguraban hace quince días, sino en unas condiciones mucho más lamentables de las que había. Se eliminó en Aranda Rural uno de los dos médicos que tenía y se redujeron horas en Aranda Urbano. A ello se suma que son muchos los días en que los dos servicios son atendidos por dos médicos, uno o, como ahora es el caso, por ninguno. Una población, la de Aranda, con 33.000 habitantes, a la que se suma la de los pueblos, con casi 20.000. En total son más de 50.000 tarjetas sanitarias que en el día de hoy sólo pueden acudir a las urgencias del hospital donde la cosa tampoco está nada bien, con carencia de facultativos, enfermeras y de espacio para poder atender a los enfermos.

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   ciudadano 05/03/2019 12:34:10
 
Otra muestra más de que ARANDA SE MUERE. La dejadez, desidia, el inmovilismo de que todo se solucionará solo NO FUNCIONA. Aún hay tiempo para cambiar el voto y eliminar de las instuticiones a la gente que no es profesional ni competente para un puesto de reponsabilidad. SANIDAD DIGNA en Arannda y la comarca.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.